AUTOMATIZAR UNA MEMORIA DE WORD MEDIANTE RESULTADOS EN EXCEL

Copper Contributor

Buenos días.

Estoy intentando automatizar una memoria técnica en formato Word. La idea es realizar en Excel los cálculos pertinentes y que me aparezcan los resultados en una plantilla de Word.

Por ejemplo, en mi plantilla de Word saldría: "titular:", y me gustaria que al lado apareciera el nombre del titular que asigne en una casilla de Excel. En mi plantilla de Word saldría: "potencia de la instalación:", y me gustaria que al lado apareciera el resultado que calcule en una casilla de Excel.

He intentado hacerlo desde la opción de correspondencia, pero a la hora de insertar los campos combinados no me deja seleccionar la casilla que yo quiero. También intenté la opción de pegar como vínculo la casilla de Excel, pero no se actualiza el Word cuando cambio el resultado en la casilla de Excel.

Muchas gracias si alguien puede ayudarme

1 Reply

@Julia1996 

Puedes lograr la automatización de una memoria técnica en Word con los resultados de Excel utilizando campos combinados o vínculos. Aquí hay dos métodos que puedes intentar:

Método 1: Campos Combinados

  1. Preparación en Excel:
    • En Excel, nombra las celdas que deseas vincular. Por ejemplo, nombra la celda del nombre del titular como "NombreTitular" y la celda de la potencia como "PotenciaInstalacion". Puedes hacer esto seleccionando la celda y luego escribiendo el nombre en la barra de fórmulas y presionando Enter.
  2. Preparación en Word:
    • Abre tu documento de Word.
    • Ve a la pestaña "Correspondencia" y selecciona "Iniciar Combinación de Correspondencia" > "Cartas".
    • Inserta un campo combinado en las ubicaciones donde deseas que aparezcan los datos de Excel.
      • Puedes hacer esto yendo a "Insertar campo combinado" y seleccionando los nombres de las celdas en Excel.
  3. Completar Correspondencia:
    • Completa la correspondencia con tu lista de destinatarios (en este caso, solo estás vinculando a Excel, pero el proceso es similar).
  4. Finalizar y Fusionar:
    • Ve a "Finalizar y fusionar" > "Editar documentos individuales".
    • Selecciona todos los documentos y haz clic en "Aceptar". Esto creará un nuevo documento con los datos de Excel insertados.

Método 2: Vínculos

  1. Preparación en Excel:
    • Nombra las celdas de la misma manera que en el Método 1.
  2. Preparación en Word:
    • En Word, selecciona el lugar donde deseas que aparezcan los datos de Excel.
    • Ve a la pestaña "Insertar" y selecciona "Vínculo" > "Vincular a Archivo".
    • Selecciona tu archivo de Excel y luego selecciona "Hoja de Cálculo de Microsoft Excel" en la lista de objetos.
  3. Actualizar Vínculos:
    • Después de vincular los datos, selecciona los vínculos (puedes hacer clic derecho y seleccionar "Actualizar campos" o "Actualizar vínculos").
  4. Guardar como Vínculo:
    • Guarda tu documento de Word como un vínculo. Puedes hacer esto seleccionando "Guardar como" y eligiendo "Vínculo" en el tipo de archivo.

Estos métodos deberían permitirte vincular los datos de Excel a tu documento de Word. Asegúrate de guardar ambos archivos después de realizar cambios y, al utilizar vínculos, actualiza los vínculos en Word para reflejar los cambios en Excel. El texto, los pasos y la traducción se editaron con la ayuda de IA.

 

¡Mis respuestas son voluntarias y sin garantía!

 

Espero que esto te ayudará.

¿Fue útil la respuesta? Marca como mejor respuesta y dale me gusta!

Esto ayudará a todos los participantes del foro.