Añadir una función en los valores X de una serie (seleccionar datos de gráficos)

Copper Contributor

Buenas tardes, no soy un experto pero me defiendo jeje

 

Estoy buscando una solución a una representación gráfica y me cuesta expresarme.

 

Digamos que tengo dos hojas dentro de un mismo excel que actúan de base de datos para ir introduciendo resultados que irán representados en un gráfico. La primera hoja es entrada manual directa y no hay problema, a la hora de seleccionar datos para el gráfico cojo la columna entera (por ejemplo: ='Data Input'!$F$8:$F$107). Hasta aquí todo bien.

 

El problema de la segunda hoja es que depende de la primera con lo cual tiene celdas con fórmulas ocultas que, de no haber datos, se ven en blanco (así lo necesito) (por ejemplo: =SI('Data Input'!C24=0;"";('Data Input'!C24*$D$6+$D$7))).

El problema es que debido a esa formula, si elijo representar datos de esa columna, aquellos que esten bajo esa fórmula el gráfico los incluye como valor y me da una representación errónea.

 

Intentaba usar algo tipo: =SI('Data Input OF'!$C$10:$C$109="";NOD();'Data Input OF'!$C$10:$C$109) pero me da error...

 

Sé que quizá no se me entiende, cualquier cosa intento explicarla mejor, gracias!

11 Replies

@AQU22 

Si tiene Micrtosoft 365 u Office 2021, puede usar la función FILTRAR para extraer los valores no vacíos en un nuevo rango y usarlo para el gráfico.

Gracias @Hans Vogelaar 

 

Entiendo que sería modificar el campo de selección de datos de ='Data Input'!$F$8:$F$107 a =FILTRAR('Data Input'!$F$8:$F$107) ??

@AQU22 

No. En su lugar, ingrese la fórmula

=FILTRAR('Data Input'!$F$8:$F$107;'Data Input'!$F$8:$F$107;"<>""""")

en una celda.
Utilice el rango resultante para el gráfico.

Gracias de nuevo. Entiendo que dicha fórmula la tengo que poner en una celda y al seleccionar el rango de datos del gráfico seleccionar dicha celda.

Imagino que algo hago mal ya que si inserto en una celda: