JUAN CARLOS : 57

Copper Contributor

Hola,

Sobre los casos de help.microsoft.com primero el nº1046652498 (casi del todo solucionados los problemas de este caso) y el segundo nº1046895161 y que es un problema que persiste del primer caso. 

Portátil con Windows 11 y Office 2021:

Se trata qué cuando abro un archivo Access desde el escritorio y entro en un formulario con procesos recordset (ADO) y lo cierro, pues bien cuando lo vuelvo a abrir se queda bloqueado el archivo, con su archivo laccdb asociado en el limbo del escritorio, pero sin poderse abrir el archivo en cuestión. El archivo laccdb solo lo puedo borrar mediante el administrador de tareas - monitor de recursos y finalizando el proceso. Este problema no ocurre si abro el archivo en cuestión y desde dentro no accedo a ningún formulario con procesos recordset (ADO), entonces lo cierro y puedo volver a abrirlo.

Solo puedo esquivar el problema si abro Access desde el icono de la barra de tareas y desde dentro del programa abro el archivo en concreto.

Esperando me podáis ayudar y muchas gracias por la atención en el apoyo

2 Replies

@JUAN_CARLOS__57 

Hola de nuevo,

Sobre el caso nº1046895161 de help.microsoft.com que me ha redirigido a este foro de Access y que esta mañana he publicado: Curiosamente el problema se ha solucionado, no sé si ha sido una actualización o ha sido el propio sistema; la cuestión es que ya funciona el acceso al archivo Access desde el escritorio, en todos los casos sin problemas.

Saludos y gracias

 

Hola,
Sobre el mismo caso nº1046895161 de help.microsoft.com que ya comenté el 1-12-22. Resulta que cuando reemplazo el dichoso archivo de Access desde un usb al escritorio vuelve a dar los mismos problemas, bloqueándose cuando lo abro y como si estuviera abierto el archivo, se abre el laccdb, pero sin tener acceso a él. Como ya comenté, tengo que borrar el archivo laccdb por medio del administrador de tareas-monitor de recursos bloqueando el proceso y así poderlo borrar, y acceder al archivo sin problemas. Lo abro desde la barra de tareas y desde dentro abro el dichoso archivo. Por favor, si alguien tuviera una solución a este problema, se lo agradecería infinitamente.
No sé como se pudo solucionar, como comenté en el anterior mensaje, pero supongo que también se solucionará solo posteriormente, pero está claro que hay algo que no funciona bien en el sistema porque se ha vuelto a repetir el dichoso problema, al reemplazar el archivo desde un usb al escritorio y sin haberlo abierto y ejecutado ningún proceso de recordset (ADO) con anterioridad.
Saludos y gracias