SOLVED

Ir al final datos "pegados" tras pegar valores en una base

Copper Contributor

Hola a todos, mi primera duda. A ver si por favor me podéis ayudar

A menudo tengo que pegar datos, sustituyendo, en unas bases sobre las que están creadas unas tablas dinámicas

En ocasiones hay más líneas que las que había en la base original; otras veces es al revés, y tengo que eliminar las lineas sobrantes que había por cuánto ya no me valen

Pero tengo que buscar manualmente, tras pegar los datos, si me he pasado de las líneas anteriores (en cuyo caso no tengo que hacer nada) o si ahora hay menos, en cuyo caso tengo que eliminar esas anteriores. 

Para eso aprovecho el "sombreado" cuando pegas los datos, pero lo tengo que hacer manualmente. Cuando estoy arriba tengo que ir bajando haciendo scroll, con cuidado de que no se me vaya el sombreado, para ver hasta donde han llegado las filas pegadas

SergioN345_0-1642084138526.png

No sé cómo hacer para poder ir directamente al final de las que he pegado sin hacerlo manualmente...

Muchas gracias por anticipado
PD: estoy en Microsoft 365 pero es igual para cualquier versión

Excel Formulas and Functions

 

3 Replies

@SergioN345 

 

Hola!
Una posible alternativa sería insertar una Tabla, para insertar una tabla selecciona tu base de datos y (Ctrl + T) o es en Insertar > Tabla.
Así puedes eliminar todas las filas a expeción de los titulos cada vez que vas a pegar información nueva.
Después de pegar informacicón nueva, solamente tienes que actualizar tus tablas dinámicas.(Data > Refresh all)

1.- Esto ayuda porque al momento de crear una tabla dinámica a partir de una tabla, el rango se ajusta de forma dinámica. Cada vez que elimines o agregues filas va a incluir todas las filas y columnas de la tabla.

best response confirmed by Hans Vogelaar (MVP)
Solution
Muchas gracias, Alan. En cuanto pueda pruebo a ver, me parece una buena solución!
1 best response

Accepted Solutions
best response confirmed by Hans Vogelaar (MVP)