Forum Discussion
Adriana_Valenzuela
Jun 21, 2022Copper Contributor
Habilitar Macros y Ubicaciones de Confianza en Excel
Buen día, tengo problemas para habilitar Macros y configurar las Ubicaciones de Confianza en Excel, a partir de la última actualización de Office 365 se generó este problema, alguien sabe qué puedo hacer.
Tengo muchos archivos en excel y en access que se vinculan entre sí pero que además ejecutan ciertas funciones con Macros y no puedo correr esos procesos debido a que office me deshabilita las macros en automático.
Ya intentamos aplicar directivas de grupo desde la plataforma de administración de office 365 pero aún así no se aplican los cambios, ¿qué puedo hacer? esto me está generando serios problemas, críticos, hacia el interior de la empresa.
- Adriana_ValenzuelaCopper ContributorYa encontramos la solución, por si a alguien le interesa, levanté un ticket el área de Soporte Técnico de Microsoft me ayudaron muy pacientemente, aunque es una solución temporal les puede funcionar:
Fuimos a Office Admin Center, en la sección de Configuración de la Organización, Actualizaciones de Office. Ahí cambiamos del canal actual al canal semi anual.
Hicimos la prueba, desintalando Office (versión 2205) y reinstalamos Office (ahora quedó como la versión 2108) . Hicimos las pruebas y ahora se pudo habilitar las macros como se había hecho hasta ahora.
Aquí les comparto información adicional sobre el tema que me brindaron los Ingenieros de Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/DeployOffice/security/internet-macros-blocked
El problema se presenta debido a la última actualización de Office (versión 2205), al pasar a las actualizaciones en cana semi anual, bajamos una versión y esto nos permitirá continuar utilizando macros sin problema, sólo hay que estar pendientes de que esto se corrija con Microsoft, para quienes utilizan la actualización en canal actual es probable que se presente este problema en automático, por lo que se sugiere cambiarla en tanto se corrige.
Espero les sea de utilidad, ya lo probé y si me funcionó, aunque debemos seguir monitoreando.
Saludos.