Forum Discussion

BELENCILLA's avatar
BELENCILLA
Copper Contributor
May 27, 2026

Combinar correspondencia ahora que han desaparecido los DDE con resultados con solo dos decimales

Buenos días:

antes combinaba correspondencia de un word con un excell, para hacer mis facturas mensuales con DDE, pero ahora esa opción ha desaparecido y cuando combino me salen muchísimos decimales.

He aplicado  el formato directamente en Word modificando el campo de fusión con un cambio de formato numérico (por ejemplo, \# "#,##0.00" para forzar dos decimales), pero sigue sin hacérmelo... alguna idea para poder fijar solamente dos decimales en el excell para que los resultados de la combinación en word den solo 2 decimales?

1 Reply

• AmirAlfonso's avatar
    AmirAlfonso
    Occasional Reader

Buenos días, BELENCILLA:

Creé un ejemplo de lo que comentaste por mi cuenta y te comparto aquí los pasos:

1. Creé un archivo de Excel con los datos de las facturas.
    2. Creé un archivo de Word para la factura y seleccioné "Documento normal de Word" en "Iniciar combinación de correspondencia".
    3. Luego, "Seleccionar destinatarios""Usar una lista existente".
    4. Elegí el archivo de Excel.
    5. Después, "Insertar campo de combinación".
    6. Presioné Alt+F9 para cambiar al modo de edición.
    7. Escribí el formato \# "#,##0.00" como se muestra en https://drive.google.com/file/d/14762dgwM00sO9ZTe_yEPUTVj6PCGvaTh/view?usp=drive_link. Y presioné F9 para actualizar.
    8. Luego presioné Alt+F9 para volver al modo normal.
    9. Finalmente, previsualicé el resultado para asegurarme de que todo estuviera bien.

Después de eso, puedes hacer "Finalizar y combinar".

En resumen, los pasos 6 al 8 son la clave para aplicar el formato deseado (según mi experiencia).