Forum Discussion
Buscarv con dos búsquedas simultaneas
Hola:
Estoy intentando conseguir que busque dos valores diferentes, el de una celda A2 que está en la columna 1 y un texto "WFO" que está en la columna 2 en dos columnas diferentes y me muestre el valor que aparece en la tercera columna pero me da error de "Valor"
Estos son los datos concretos.
Columna 1 Columna 2 Columna 3
AMR-6841 WFO Juan
Busco la coincidencia de A2 (cuyo contenido es "AMR6841) con "WFO" y me debe dar "Juan" como valor devuelto.
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Un saludo.
José María
15 Replies
- jhandrosCopper Contributor
Acabo de ver tu consulta y aunque un poco tarde ya, yo lo haría con BUSCARX.
=BUSCARX(C5&D5;_BD[Ficha]&_BD[Rango];_BD[Nombre];"No se encuentra";0)
PD.: No encuentro dónde insertar el archivo de la imagen adjunta. Sorry
- OliverScheurichGold Contributor
=BUSCARV(E5&F5,ELEGIR({1,2},A:A&B:B,C:C),2,0)
Puedes probar esta fórmula. Escriba la fórmula con ctr+shift+enter si no trabaja con Office 365 o Excel 2021.
- josemaria591Brass ContributorGracias Quadruple_Pawn peor no me funciona.
La verdad que tampoco termino de entender la funcionalidad Elegir en este caso.
Columna 1 Columna 2 Columna 3
AMR-6841 WFO Juan
Busco la coincidencia de A2 (cuyo contenido es "AMR6841) con "WFO" y me debe dar "Juan" como valor devuelto.- OliverScheurichGold Contributor
=INDICE(C:C;COINCIDIR(1;(A:A=E5)*(B:B=F5);0))
Una alternativa podría ser esta fórmula. La fórmula debe ser introducida con ctrl+shift+enter si no está trabajando con Office 365 o Excel 2021.
¿Funcionan las fórmulas si abre el archivo adjunto?
- NikolinoDEGold Contributor
La fórmula que estás utilizando es correcta, pero el error “Valor” se debe a que la fórmula no encuentra los valores que estás buscando en la tabla A:C.
Para buscar dos valores diferentes en dos columnas diferentes y mostrar el valor que aparece en la tercera columna, debes utilizar la función BUSCARV con dos criterios diferentes.
La sintaxis de la fórmula es la siguiente:
=BUSCARV(valor_buscado;tabla_busqueda;columna_valor_devuelto;orden)
Donde:
- valor_buscado: Es el valor que se busca en la tabla.
- tabla_busqueda: Es el rango de celdas donde se buscará el valor.
- columna_valor_devuelto: Es el número de columna en el rango de celdas donde se encuentra el valor que se desea devolver.
- orden: Especifica si la búsqueda debe ser exacta o aproximada.
Para buscar dos criterios diferentes, debes utilizar la función BUSCARV anidada dentro de otra función BUSCARV. La sintaxis de la fórmula es la siguiente:
=BUSCARV(valor_buscado1&valor_buscado2;tabla_busqueda;columna_valor_devuelto;orden)&BUSCARV(valor_buscado1&valor_buscado2;tabla_busqueda;columna_valor_devuelto;orden)
Donde:
- valor_buscado1 y valor_buscado2: Son los valores que se buscan en las dos columnas diferentes.
- tabla_busqueda: Es el rango de celdas donde se buscarán los valores.
- columna_valor_devuelto: Es el número de columna en el rango de celdas donde se encuentra el valor que se desea devolver.
- orden: Especifica si la búsqueda debe ser exacta o aproximada.
Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
I hope that helps!
I know I don't know anything (Socrates)
- josemaria591Brass ContributorGracias Nikolino, pero no me funciona.
Da #N/D.
AMR-6841 WFO juan
=BUSCARV(A2&"WFO";Extracto!A:E;5;0)&BUSCARV(A2&"WFO";Extracto!D:E;2;0)
Busco la coincidencia de A2 (cuyo contenido es "AMR6841) con "WFO" y me debe dar "Juan" como valor devuelto.- josemaria591Brass ContributorGracias Nikolino, pero tampoco.
Ya la había probado también pero nada, por eso he venido aquí a pedir ayuda.
Lo que se supone que dicen los tutoriales de Excel no funcionan.
Un saludo.