Forum Discussion
SI.CONJUNTO
tengo un problema con el SI.CONJUNTO , al aplicar la formula me da el resultado correcto en la tabla , pero sin embargo cuando arrastró , para que me aplique la misma fórmula , no se si el error se trata de mi pc que en mi caso es un Mac
- MAngostoIron Contributor
Hola, ¿podrías dar por favor más detalles?
Que versión de Excel estás usando, así como la formula en concreto que usas y si puedes incluso hacer captura o colgar el archivo en una carpeta compartida (sin información sensible) para que podamos ayudar mejor. La descripción del problema es demasiado ambigua.
Saludos.
- NikolinoDEGold Contributor
El comportamiento que estás describiendo es probablemente debido a una característica de Excel conocida como "referencias relativas y absolutas". Cuando arrastras una fórmula hacia abajo o hacia los lados en Excel, las referencias de celdas dentro de la fórmula pueden cambiar automáticamente si no están bloqueadas como referencias absolutas.
Para asegurarte de que las referencias en tu fórmula SI.CONJUNTO permanezcan fijas cuando arrastras la fórmula hacia abajo, puedes utilizar referencias absolutas utilizando el símbolo de dólar ($) delante de las coordenadas de celda que deseas bloquear. Por ejemplo:
Si tu fórmula original es algo como:
=SI.CONJUNTO(A1="texto";B1;C1)
Puedes cambiarlo a:
=SI.CONJUNTO($A$1="texto";B1;C1)
De esta manera, cuando arrastres la fórmula hacia abajo, la referencia a la celda A1 seguirá apuntando a la celda A1 en lugar de cambiar a A2, A3, etc.
Intenta ajustar las referencias de celda en tu fórmula SI.CONJUNTO utilizando referencias absolutas y comprueba si eso soluciona el problema cuando arrastras la fórmula. Si el problema persiste, podría haber otras consideraciones específicas de tu configuración o versión de Excel que podrían estar contribuyendo al problema. El texto fue creado con la ayuda de IA.
¡Mis respuestas son voluntarias y sin garantía!
Espero que esto te ayudará.
¿Fue útil la respuesta? Marca como mejor respuesta y dale me gusta!
Esto ayudará a todos los participantes del foro.