Forum Discussion
Stonehu
Jan 20, 2026Iron Contributor
Guía paso a paso para actualizar Windows 10 a Windows 11 en un PC antiguo
Hola a todos, Tengo un equipo algo antiguo con un procesador Intel i5-4570, 8GB de RAM y un SSD de 128GB. Actualmente ejecuta Windows 10, pero me gustaría actualizar Windows 10 a Windows 11 si es po...
Tracecea
Jan 20, 2026Iron Contributor
Usar una instalación limpia con un "truco de clave de producto" es un método que algunos usuarios han empleado para actualizar Windows 10 a Windows 11 gratis, especialmente en hardware no compatible. A continuación, se explica su funcionamiento de forma sencilla:
¿Qué es el "Truco de la Clave de Producto"?
- Al actualizar Windows 10 a Windows 11, Microsoft a veces permite la activación con una clave de producto válida de Windows 10.
- El truco consiste en realizar una instalación limpia de Windows 11 (es decir, instalarlo desde cero, borrando el disco duro) sin introducir la clave de producto inicialmente.
- Tras la instalación, durante el paso de activación, se introduce la clave de producto de Windows 10.
- Windows 11 se activa entonces con la licencia de Windows 10, incluso en hardware no compatible.
¿Cómo funciona en la práctica?
- Haz una copia de seguridad de tus datos, ya que una instalación limpia lo borra todo.
- Crea el medio de instalación de Windows 11 con la Herramienta de creación de medios de Microsoft o Rufus.
- Arranca desde el medio de instalación y comienza a instalar Windows 11.
- Cuando se te solicite una clave de producto, omite la opción o selecciona "No tengo una clave de producto".
- Completa la instalación con la configuración predeterminada.
- Una vez que Windows 11 esté instalado y funcionando:
Ve a Configuración → Activación.
Introduce tu clave de producto de Windows 10.
Windows 11 debería activarse con esa licencia.