Forum Discussion
¿Cómo puedo grabar una pantalla en Windows 11?
Quiero usar el método de la "herramienta integrada de Windows (PSR. exe)" si voy a grabar mi pantalla en Windows 11, porque es una función oculta que ya viene instalada en el sistema y no requiere descargar nada ni pagar por ello. A diferencia de otras opciones, esta herramienta no graba video, sino que genera un informe detallado con capturas de pantalla paso a paso, lo cual puede ser útil para documentar procedimientos o reportar errores sin necesidad de software externo.
Es importante aclarar que este método no produce un video, sino un documento con imágenes fijas, por lo que no es adecuado para grabar pantalla Windows 11 en movimiento o con audio. Sin embargo, si lo que necesitas es registrar una secuencia de acciones para un tutorial escrito, un informe de soporte técnico o una demostración paso a paso, esta herramienta es perfecta para grabar pantalla Windows 11 de manera sencilla y completamente gratuita, ya que no instala nada y ocupa muy pocos recursos del sistema.
En resumen, si buscas una alternativa discreta y nativa para documentar actividades en pantalla sin usar video, PSR.exe es una opción excelente. Aunque no permite grabar pantalla Windows 11 como un video tradicional, su enfoque en capturas secuenciales lo convierte en una herramienta valiosa para casos específicos.