Forum Discussion
Imansun
Jun 16, 2026Copper Contributor
¿Cómo puedo grabar una pantalla en Windows 11?
¿Cómo puedo grabar la pantalla en Windows 11? Quiero saber cuáles son las mejores formas o herramientas disponibles para grabar la pantalla en este sistema operativo.También me gustaría saber si hay ...
Harrazob
Jun 16, 2026Copper Contributor
Quiero usar el método de la "Herramienta Recortes" (Snipping Tool) si voy a grabar mi pantalla en Windows 11, porque esta aplicación también viene integrada en el sistema y es completamente gratuita, además de que permite grabar cualquier área de la pantalla, incluido el escritorio, a diferencia de la Xbox Game Bar.
Pasos sencillos para grabar pantalla Windows 11 con la herramienta Recortes:
- Abre la Herramienta Recortes desde el menú Inicio o presiona Win + Shift + S para abrirla directamente.
- En la barra de herramientas que aparece, selecciona el ícono de la cámara de video (modo grabación).
- Elige el área que deseas grabar: puedes seleccionar una región rectangular, una ventana específica o toda la pantalla.
- Haz clic en el botón "Nuevo" y luego en "Iniciar" para comenzar la grabación.
- Para detener la grabación, haz clic en el cuadrado rojo que aparece en la barra flotante o presiona el botón de detener.
- La grabación se guardará automáticamente en la carpeta "Vídeos / Capturas" en formato MP4, y también puedes editarla recortando los extremos desde la misma herramienta.
Este método es ideal para grabar pantalla Windows 11 sin instalar nada externo, y su ventaja principal es que funciona sobre cualquier contenido visible, ya sea el escritorio, carpetas, navegadores o aplicaciones. Los pasos son tan intuitivos que en menos de un minuto puedes estar grabando lo que necesites.