Forum Discussion
¿Cómo puedo grabar una pantalla en Windows 11?
Quiero usar el método de la "Xbox Game Bar" si voy a grabar mi pantalla en Windows 11, porque esta herramienta ya viene instalada en el sistema y no requiere descargar ni pagar nada adicional. Para activarla, solo tengo que presionar Win + G para abrir la barra de juegos, y luego hacer clic en el botón circular de grabación o usar el atajo Win + Alt + R para comenzar y detener la captura en cualquier momento. Los archivos se guardan automáticamente en la carpeta "Vídeos / Capturas" en formato MP4, lo que facilita localizarlos después.
En conclusión, considero que la Xbox Game Bar es la opción más práctica y rápida para grabar pantalla Windows 11 sin complicaciones ni costes. Recomiendo probarla primero antes de buscar alternativas, ya que su simplicidad y accesibilidad la convierten en la solución ideal para la mayoría de los usuarios. Si en el futuro requiero funciones más avanzadas, como cámara superpuesta o transmisión en vivo, entonces evaluaría otras herramientas, pero por ahora, para grabar pantalla Windows 11 de manera eficiente, la Xbox Game Bar cumple perfectamente con mis expectativas. Además, siempre puedo cerrar aplicaciones pesadas antes de grabar para mejorar el rendimiento y asegurar una captura fluida al grabar pantalla Windows 11 con este método nativo y confiable.