Forum Discussion

drgomez3108's avatar
drgomez3108
Copper Contributor
Jun 05, 2023

mi excel no reconoce desde ayer, mis libros con macros

Hola, 

desde ayer mi excel comenzó a comportarse extraño.

por ejemplo, al crear un botón para un formulario, el nombre del botón no tiene la tilde sino caracteres especiales.

Luego, no me reconoció los libros con macros.  ver imagen01 e imagen02

incluso no me deja ver el libro Personal.xlsb, que es libro de macros publicas generales.

hice pruebas con nuevo libro, le programé macros, las deja ver y funcionar. luego lo salvo y cierro, y lo vuelvo a abrir, y da el error de las imágenes que mencioné y anexo.

Por favor su ayuda!!!!!!   urgente. Dependo de Excel para mi trabajo de consultor.

• NikolinoDE's avatar
    NikolinoDE
    Gold Contributor

drgomez3108 

Aquí hay algunas sugerencias que puedes intentar para solucionar el problema:

1. Verifica la configuración de seguridad de macros: En Excel, ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones". Luego, elige "Centro de confianza" y haz clic en "Configuración del Centro de confianza". Asegúrate de que la configuración de seguridad de macros esté establecida correctamente y permita la ejecución de macros.
    2. Habilita las macros en los libros afectados: Si los libros con macros no se están ejecutando correctamente, intenta habilitar las macros manualmente en cada uno de ellos. Abre el libro, ve a la pestaña "Desarrollador" (si no tienes la pestaña "Desarrollador" visible, puedes habilitarla en las opciones de Excel) y haz clic en "Macros". Selecciona la macro que deseas ejecutar y haz clic en "Ejecutar".
    3. Verifica la ubicación de los archivos de macros: Asegúrate de que los libros con macros y el archivo Personal.xlsb estén guardados en una ubicación accesible y que Excel pueda encontrarlos. Verifica también que los archivos no se hayan movido, renombrado o eliminado.
    4. Revisa si hay problemas con complementos o complementos deshabilitados: Algunos complementos o complementos deshabilitados pueden interferir con la ejecución de macros. Ve a la pestaña "Archivo", selecciona "Opciones" y elige "Complementos". Verifica si hay algún complemento deshabilitado y actívalo si es necesario.
    5. Reinicia Excel y tu computadora: A veces, reiniciar Excel y tu computadora puede resolver problemas temporales. Cierra todas las instancias de Excel, reinicia tu computadora y vuelve a abrir Excel para ver si el problema persiste.

Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, podría ser útil reparar o reinstalar tu instalación de Office.

Resources