Forum Discussion
Macros en excel xlsm que están guardados en onedrive
Buenas tardes, tengo un problema con archivos xlsm que están guardados en carpetas compartidas de onedrive, si lo guardo en una carpeta compartida por mí no hay problema me sale un mensaje amarillo que dice: ADVERTENCIA DE SEGURIDAD Las macros se han deshabilitado y en ese mensaje puedo darle a habilitar contenido y funciona la macro sin problema.
el problema lo tengo si ese mismo archivo está guardado en una carpeta compartida que ha creado otra persona, en ese caso me aparece un mensaje en rojo que dice: RIESGO DE SEGURIDAD Microsoft ha bloqueado la ejecución de macros porque el origen de este archivo no es de confianza y sólo aparece obtener mas información pero no puedo habilitarlo.
a ver si me puede ayudar alguien y poder utilizar las macros con normalidad.
he probado a añadir la carpeta a carpetas de confianza (no funciona)
también intento en propiedades darle a autorizar (no aparece entonces no puedo hacerlo)
también con soporte microsoft he probado a crear un archivo en editor de registro (tampoco ha funcionado)
agradezco vuestra ayuda.
Muchas gracias
Fco javier
1 Reply
- NikolinoDEPlatinum Contributor
El error "Riesgo de seguridad" en rojo se debe a la "Marca de la Web" (Mark of the Web) que Office aplica a archivos de OneDrive compartidos por terceros. Aquí tienes las dos soluciones, ordenadas de la más segura a la más efectiva:
Opción A: La más segura (Recomendada primero)
Si tienes la carpeta sincronizada en tu PC:- Ve a la carpeta local (ej: C:\Users\TuUsuario\Empresa\CarpetaCompartida).
- Clic derecho sobre el archivo .xlsm > Propiedades.
- En la pestaña General, abajo a la derecha, marca la casilla "Desbloquear".
- Aplica y abre el archivo. Esto elimina la restricción solo para ese archivo.
Opción B: La solución definitiva (Si la A falla o no tienes sincronización)
Añadir el dominio del servidor de OneDrive a la zona de Sitios de Confianza de Windows:- Abre el Panel de Control clásico > Redes e Internet > Opciones de Internet.
- Pestaña Seguridad > Icono Sitios de confianza (verde) > botón Sitios.
- En "Agregar este sitio web", escribe exactamente: https://d. docs.live.net
- IMPORTANTE: Desmarca la casilla "Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona".
- Clic en Agregar, Cerrar y Aceptar.
- Reinicia Excel (o el PC).
Nota: La Opción B confía en todo el dominio de OneDrive. Úsala si confías en los archivos que descargas de la nube.
Mis respuestas son voluntarias y sin garantía.
Espero que te sea útil.
¿Te ha servido la respuesta? ¡Márcala como mejor respuesta y dale a "Me gusta"!
Esto ayudará a todos los participantes del foro.