Forum Discussion
Limitar un filtro de escala de tiempo
Hola, Tengo una base de datos enorme que incluye fechas que van desde el 1 de enero 2024 hasta el 31 de enero 2024. Cuando establezco un filtro de escala de tiempo me aparece la selección para el año 2024 y la posibilidad de seleccionar datos del 2025, a pesar de que en mi base de datos no hay ninguna fecha vinculada al 2025. Qué puedo hacer para ajustar la escala a 1 año (2024) o periodo vinculado a mis datos? Gracias
1 Reply
- NikolinoDEGold Contributor
El problema probablemente se debe a que el filtro de escala de tiempo (Timeline Slicer) en una tabla dinámica está considerando un rango más amplio del que realmente tienes en tus datos. Para solucionar esto y limitar el filtro solo al año 2024, puedes probar lo siguiente:
Solución 1: Verificar el origen de datos
- Selecciona tu tabla dinámica y ve a la pestaña "Analizar" (o "Opciones" en versiones anteriores).
- Haz clic en "Cambiar origen de datos".
- Asegúrate de que el rango seleccionado cubre solo los datos existentes (del 1 al 31 de enero de 2024) y no incluye filas en blanco o columnas extras.
Solución 2: Refrescar la tabla dinámica
Si el origen de datos es correcto, intenta:
- Selecciona la tabla dinámica.
- Ve a "Analizar" > "Actualizar" o presiona Alt + F5.
Solución 3: Aplicar un filtro manual a la segmentación
Si la escala de tiempo sigue mostrando 2025:
- Haz clic en la segmentación de escala de tiempo.
- Arrastra los controles deslizantes para asegurarte de que la selección solo cubra el período de 2024.
- Si sigue apareciendo 2025, intenta:
- Hacer clic en el ícono de filtro en la escala de tiempo.
- Seleccionar Personalizado y ajustar las fechas manualmente.
Solución 4: Revisar el formato de las fechas
Si Excel detecta fechas fuera del rango real, puede ser que haya errores en los datos. Para verificarlo:
- Ordena las fechas de manera ascendente y descendente en la base de datos.
- Busca valores en blanco o incorrectos (por ejemplo, celdas con texto en lugar de fechas reales).
- Usa la función =ISNUMBER(A1) en una celda auxiliar para confirmar que todas las fechas sean valores numéricos.
El texto se creó con la ayuda de IA.
Mis respuestas son voluntarias y sin garantía.
Espero que esto te ayude.