Forum Discussion

Marta1's avatar
Marta1
Copper Contributor
Jan 09, 2025

Limitar un filtro de escala de tiempo

Hola, Tengo una base de datos enorme que incluye fechas que van desde el 1 de enero 2024 hasta el 31 de enero 2024. Cuando establezco un filtro de escala de tiempo me aparece la selección para el año 2024 y la posibilidad de seleccionar datos del 2025, a pesar de que en mi base de datos no hay ninguna fecha vinculada al 2025. Qué puedo hacer para ajustar la escala a 1 año (2024) o periodo vinculado a mis datos? Gracias

1 Reply

• NikolinoDE's avatar
    NikolinoDE
    Gold Contributor

El problema probablemente se debe a que el filtro de escala de tiempo (Timeline Slicer) en una tabla dinámica está considerando un rango más amplio del que realmente tienes en tus datos. Para solucionar esto y limitar el filtro solo al año 2024, puedes probar lo siguiente:

Solución 1: Verificar el origen de datos

1. Selecciona tu tabla dinámica y ve a la pestaña "Analizar" (o "Opciones" en versiones anteriores).
    2. Haz clic en "Cambiar origen de datos".
    3. Asegúrate de que el rango seleccionado cubre solo los datos existentes (del 1 al 31 de enero de 2024) y no incluye filas en blanco o columnas extras.

Solución 2: Refrescar la tabla dinámica

Si el origen de datos es correcto, intenta:

1. Selecciona la tabla dinámica.
    2. Ve a "Analizar" > "Actualizar" o presiona Alt + F5.

Solución 3: Aplicar un filtro manual a la segmentación

Si la escala de tiempo sigue mostrando 2025:

1. Haz clic en la segmentación de escala de tiempo.
    2. Arrastra los controles deslizantes para asegurarte de que la selección solo cubra el período de 2024.
    3. Si sigue apareciendo 2025, intenta:
      • Hacer clic en el ícono de filtro en la escala de tiempo.
      • Seleccionar Personalizado y ajustar las fechas manualmente.

Solución 4: Revisar el formato de las fechas

Si Excel detecta fechas fuera del rango real, puede ser que haya errores en los datos. Para verificarlo:

1. Ordena las fechas de manera ascendente y descendente en la base de datos.
    2. Busca valores en blanco o incorrectos (por ejemplo, celdas con texto en lugar de fechas reales).
    3. Usa la función =ISNUMBER(A1) en una celda auxiliar para confirmar que todas las fechas sean valores numéricos.

El texto se creó con la ayuda de IA.

Mis respuestas son voluntarias y sin garantía.

Espero que esto te ayude.

Resources