Forum Discussion
Importar datos desde la web en formato excel
Yo solia baja datos a mi computadora en formato excel desde yahoo finance. Inadvertidamente, un dia los datos se bajaron en formato csv. Como puedo regresar al formato anterior)? Tiene que ver con mi programa de excel o debo modificar algo an la web?
Gracias
2 Replies
- NikolinoDEGold Contributor
Si anteriormente solías descargar datos en formato Excel desde Yahoo Finance y ahora se descargan en formato CSV, es probable que haya habido un cambio en la forma en que Yahoo Finance proporciona los datos. Aquí hay algunas opciones que podrías considerar para volver al formato anterior:
- Verificar las opciones de descarga en Yahoo Finance: Visita el sitio web de Yahoo Finance y busca opciones de descarga de datos. Es posible que puedas seleccionar el formato de descarga deseado, como Excel, si está disponible. Asegúrate de revisar todas las opciones disponibles en la página de descarga para ver si puedes elegir el formato de archivo.
- Contactar a Yahoo Finance: Si no encuentras una opción para descargar los datos en formato Excel, considera contactar a Yahoo Finance para preguntar si es posible recuperar la opción de descarga en formato Excel. A veces, los cambios en los sitios web pueden ser temporales o pueden ser el resultado de actualizaciones que pueden revertirse.
- Buscar alternativas: Si no puedes volver al formato anterior en Yahoo Finance, podrías buscar alternativas para obtener los datos en formato Excel. Por ejemplo, podrías buscar otros sitios web o servicios que proporcionen datos financieros y ofrezcan la opción de descargar en formato Excel.
- Convertir archivos CSV a Excel: Aunque los datos se descarguen en formato CSV, aún puedes abrir estos archivos en Excel y luego guardarlos en formato Excel (.xlsx). Una vez que hayas abierto el archivo CSV en Excel, puedes realizar cualquier ajuste necesario y luego guardar el archivo en el formato deseado.
- Explorar complementos o scripts de terceros: También podrías investigar si hay complementos de Excel o scripts de terceros disponibles que puedan ayudarte a convertir automáticamente archivos CSV a Excel o que puedan proporcionar una integración con servicios financieros como Yahoo Finance para descargar datos directamente en formato Excel.
En resumen, si Yahoo Finance ya no ofrece la opción de descargar datos en formato Excel, tendrás que considerar otras opciones, como la conversión de archivos CSV a Excel o buscar alternativas para obtener los datos en formato Excel desde otras fuentes. El texto fue creado con la ayuda de IA. El texto ha sido traducido automáticamente; puede contener errores gramaticales o de redacción.
¡Mis respuestas son voluntarias y sin garantía!
Espero que esto te ayudará.
¿Fue útil la respuesta? Marca como mejor respuesta y dale me gusta!
Esto ayudará a todos los participantes del foro.
- Giova1234Copper Contributor
muchas gracias, ya iba por ese camino, pero por la mitad. Gracias por tu ayuda!