Forum Discussion
formula
buenas,
si alguien me puede ayudar, por favor
cual seria la formula a aplicar?
"Aplicar las funciones correspondientes en las celdas F5 hasta F14 para descontar del total un 10% de descuento si se compran 4 unidades o más de cada prenda o si el total es igual o superior a 20€. El resultado debe recoger el total a pagar una vez ya aplicado el descuento al que se hace referencia en la celda H1. Usar referencias mixtas o absolutas. Mantener formato moneda euros."
mil gracias
Hola,
Gracias por compartir la tabla.
En la celda F6 escribe la siguiente formula:
=SI(O(C6>=4;(C6*D6)>=20);(E6*(1-$H$1));"Descuento no aplicable")
Después, arrastra hasta la última fila de tu rango para autocompletar.
Por favor, confirma que esto funciona. Si crees que es una buena respuesta, estaría agradecido que marcaras este mensaje como la mejor respuesta. Gracias!
- MAngostoIron Contributor
Hola,
La función que te vendría bien sería combinar la función principal "SI" con "O" de la siguiente manera:
=SI(O(A5>=4;(A5*B5)>=20);(A5*B5*0,9);(A5*B5))
He asumido que tienes un rango de valores con el número de unidades (A5:A14), así como un rango de valores con el precio (B5:B14). Después he generado en otro rango el resultado final con el "gasto/ventas" aplicando el descuento en el caso de que se cumplan una de las dos condiciones. La primera condición es que el número de unidades sea igual o superior a 4. La segunda, que el precio de venta unitario multiplicado por las unidades sea igual o superior a 20.
El tema de tener la referencia al descuento en H1 que dices en tu comentario no lo he acabado de entender bien. Yo he puesto manualmente que se aplique un 90% al precio normal, pero también puedes hacerlo referenciando.
Pongo captura debajo para mostrarte mi estructura:
- Marinela725Copper Contributor
- MAngostoIron Contributor
Hola,
Gracias por compartir la tabla.
En la celda F6 escribe la siguiente formula:
=SI(O(C6>=4;(C6*D6)>=20);(E6*(1-$H$1));"Descuento no aplicable")
Después, arrastra hasta la última fila de tu rango para autocompletar.
Por favor, confirma que esto funciona. Si crees que es una buena respuesta, estaría agradecido que marcaras este mensaje como la mejor respuesta. Gracias!