Forum Discussion
En Excel, expresión MIEMBROCUBO no reconoce conexión con el modelo de datos de POWER PIVOT
Por favor, solicito su ayuda sobre un inconveniente que estoy presentando actualmente con mi modelo de datos en Power Pivot y las expresiones CUBO, las cuales uso para crear informes dinámicos en Excel, que luego entrego a mis clientes.
La situación es la siguiente:
- Creo mi modelo de datos en Power Pivot de Excel, además creo medidas con expresiones DAX, y luego desde la hoja de Excel desde una celda invoco la expresión MIEMBROCUBO, la cual tiene dentro de su primer argumento "Conexión". Anteriormente, después de digitar la comilla " automáticamente aparecía el tooltip (tal como se muestra en la imagen adjunta) donde me mostraba las conexiones actuales vigentes en ese archivo (ThisWoorkbookDataModel), lo seleccionaba y continuaba configurando la expresión y no pasaba nada, todo funcionaba de maravilla.
En estos últimos días, cuando iba a invocar una nueva expresión CUBO, ya no aparecían las conexiones disponibles en el archivo 😳
Cabe mencionar que al acceder a Power Pivot, el modelo se encuentra allí, las relaciones entre tablas también e incluso las medidas creadas.
El día de ayer desinstalé Office 365, y luego lo reinstalé y registré la cuenta que siempre he usado (cuenta educativa). El día de ayer, luego de instalarlo, me permitió trabajar con ello, pero como que le hizo daño la apagada, porque hoy en la mañana volvió con el mismo problema 😔
¿Pueden ayudarme con este inconveniente?