Forum Discussion
Abrir aplicaciones en otro escritorio
Buenas tardes, estoy empezando a usar WSL para no tener que estar cambiando entre Windows y Linux y lo que quiero hacer es tener en un escritorio las aplicaciones windows y en otro las aplicaciones Linux.
Para ello tengo instalado WSL 2 con Ubuntu y el escritorio de KDE al cual accedo con Xlaunch, lo pongo en pantalla completa y ese escritorio de Windows sería como un escritorio Linux. Ya se hacer que se ejecute todo eso al iniciar sesion, solo añado el archivo de configuración de Xlaunch y un acceso directo a Ubuntu en la carpeta C:\Users\aleja\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup o los podría añadir como tareas al iniciar sesión, ya veré que funciona mejor.
Ahora lo que quiero es que esas dos aplicaciones se abran en otro escritorio en lugar de tener que pasarlas manualmente cada vez que inicio Windows ¿Es eso posible en Windows o con alguna aplicación de terceros?
De paso, ¿es posible hacer que alt+tab se ejecute dentro de Xlaunch y no en Windows? Me he acostumbrado a usarlo para moverme por las aplicaciones y cada vez que lo intento en linux me salgo de Xlaunch.
Muchas gracias.
1 Reply
- LoloncioCopper ContributorHe cambiado algunas cosas. Para empezar ahora uso escritorio remoto de Windows con xrdp en Linux e inicio Ubuntu y el escritorio remoto desde el programador de tareas. He conseguido que funcione Alt+Tab en Linux pero para cambiar de escritorio tengo que minimizarlo y luego cambiar.
¿Se puede elegir que atajos se ejecutan en el escritorio remoto y cuales en el host?