Forum Discussion
Nicocm
Aug 09, 2026Copper Contributor
La mejor forma de descargar música de YouTube ahora mismo
Quiero hacerlo en mi ordenador, pero no sé cuál es la mejor opción ahora mismo. Las canciones están disponibles gratis en YouTube, pero no hay ninguna opción para descargarlas desde el vídeo. Si co...
Zasom
Aug 10, 2026Iron Contributor
zget es una herramienta de código abierto que funciona como un "motor de archivo". Utiliza yt- dlp por debajo para descargar contenido de YouTube, Instagram, TikTok y más de 600 sitios más. Si tu objetivo principal es descargar música de YouTube de forma sencilla y rápida, zget puede ser más complejo de lo necesario, ya que requiere:
- Sistema operativo: macOS o Linux (no Windows).
- Conocimientos técnicos: Python 3.10+, uv (gestor de paquetes) y ff mpeg instalados, además de usar la terminal.
- Gestión de cookies: Para evitar bloqueos, necesita usar las cookies de tu navegador, lo que implica mantener una ventana de terminal abierta mientras descargas.
Ventajas si buscas algo más que descargar
- Archivo personal completo: Guarda metadatos (título, fecha, descripción) y genera archivos NFO para Plex/Jellyfin, lo que lo convierte en una solución ideal para construir una videoteca familiar.
- Búsqueda y gestión: Puedes buscar entre tus descargas por título, usuario o descripción, y el sistema evita duplicados por URL o hash de archivo.
- MCP para IA: Si usas asistentes como Claude, puedes integrar zget para que descargue contenido automáticamente mediante comandos.
Desventajas importantes
- No tiene interfaz gráfica web: Aunque tiene un panel PWA, la interacción principal es por comandos o mediante el servidor MCP. No es una aplicación con botones intuitivos para descargar música de YouTube.
- Solo macOS y Linux: Si usas Windows, no podrás instalarlo directamente.
- Mantenimiento: Al depender de yt- dlp, necesitas mantener actualizada la herramienta para que siga funcionando con los cambios de YouTube.