Forum Discussion
Vallentina
Aug 13, 2026Copper Contributor
¿Cómo puedo cambiar formato heic a jpg en Windows 11?
Hola a todos, Recientemente descargué varias fotos desde mi nube a mi PC con Windows 11, pero el sistema no me permite abrir los archivos HEIC. Necesito saber si hay alguna forma nativa dentro de Wi...
Ortega
Aug 14, 2026Copper Contributor
Si buscas una forma sencilla y con interfaz gráfica para cambiar formato heic a jpg en Windows 11, la aplicación heic-to-jpg-desktop es una excelente opción. Es ligera, gratuita y no requiere conexión a internet. Sigue estos pasos:
1. Descargar e instalar la aplicación
- Ve al repositorio oficial de heic-to-jpg-desktop en GitHub o a su página de descargas.
- Descarga el instalador para Windows (archivo .exe o .msi).
- Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones en pantalla. En pocos minutos tendrás la herramienta lista para cambiar formato heic a jpg.
2. Abrir la aplicación y seleccionar archivos HEIC
- Una vez instalada, abre heic-to-jpg-desktop desde el menú de inicio.
- Haz clic en el botón "Agregar archivos" o arrastra directamente las imágenes .heic a la ventana principal.
- Puedes seleccionar múltiples archivos a la vez para procesarlos en lote.
3. Configurar opciones de salida
- Elige la carpeta de destino donde se guardarán los archivos JPG (por defecto, suele ser la misma carpeta de origen).
- Algunas versiones permiten ajustar la calidad del JPG (compresión). Si no ves esta opción, la aplicación usará la configuración predeterminada, que es más que suficiente para cambiar formato heic a jpg sin pérdida notable de calidad.
4. Ejecutar la conversión
- Haz clic en el botón "Convertir" o "Iniciar".
- La aplicación procesará cada archivo y generará un nuevo archivo con extensión .jpg en la carpeta de salida.
- En cuestión de segundos (dependiendo del número y tamaño de las imágenes), habrás logrado cambiar formato heic a jpg de forma rápida y sin complicaciones.
5. Verificar los resultados
- Abre la carpeta de destino y comprueba que los archivos JPG se hayan creado correctamente.
- Puedes abrirlos con cualquier visor de imágenes estándar de Windows 11 (Fotos, Paint, etc.) para confirmar que la conversión fue exitosa.
heic-to-jpg-desktop es la opción más recomendable si quieres cambiar formato heic a jpg en Windows 11 sin complicaciones, con una interfaz amigable y total privacidad. Su capacidad de procesamiento por lotes y su gratuidad la convierten en una herramienta imprescindible para cualquier usuario que maneje fotos HEIC con frecuencia.