Forum Discussion
Harolder
Jun 12, 2026Brass Contributor
¿Cómo liberar espacio en mi PC con Windows 11?
Hola a todos. Mi computadora con Windows 11 está casi llena y solo quedan unos 20 GB de espacio libre. El problema es que no sé qué archivos se pueden borrar con seguridad ni qué herramientas de Wind...
Ryleenless
Jun 12, 2026Copper Contributor
Storage Sense es la opción más fácil y olvidada por muchos usuarios. En lugar de buscar programas externos llenos de anuncios, Windows ya tiene todo lo que necesitas para como liberar espacio en mi PC Windows 11 de forma segura y eficiente.
1. Abrir la configuración de almacenamiento
- Ve a Configuración (Win + I) > Sistema > Almacenamiento
2. Activar Storage Sense
- Busca el interruptor de Storage Sense y actívalo. Una vez encendido, Windows comenzará a monitorear y limpiar automáticamente los archivos temporales y otros elementos que ya no necesitas.
3. Configurar Storage Sense
- Haz clic en Storage Sense para personalizar su comportamiento:
- Ejecutar Storage Sense: elige Semanalmente
- Eliminar archivos de la Papelera de reciclaje si han estado allí durante más de: selecciona 30 días
- Eliminar archivos de la carpeta Descargas si han estado abiertos durante más de: aquí puedes elegir Nunca si no quieres que toque tus descargas, o 30 días si confías en la limpieza automática
4. Ejecutar una limpieza manual inmediata
- Si no quieres esperar a la ejecución programada, desplázate hacia abajo en la página de Almacenamiento y haz clic en "Ejecutar Storage Sense ahora". Esto iniciará una limpieza instantánea de archivos temporales, cachés del sistema y elementos obsoletos.
Como liberar espacio en mi PC Windows 11. Storage Sense no toca tus documentos personales, fotos, música ni vídeos. Solo elimina archivos que Windows considera seguros de borrar. Es una herramienta conservadora y segura, ideal para quienes no quieren arriesgarse a perder información importante.