Forum Discussion
Harolder
Jun 12, 2026Brass Contributor
¿Cómo liberar espacio en mi PC con Windows 11?
Hola a todos. Mi computadora con Windows 11 está casi llena y solo quedan unos 20 GB de espacio libre. El problema es que no sé qué archivos se pueden borrar con seguridad ni qué herramientas de Wind...
NicholasWilliams
Jun 12, 2026Bronze Contributor
Mover carpetas personales a otra unidad es una estrategia segura y efectiva para como liberar espacio en mi pc windows 10. Es una solución a largo plazo que no requiere herramientas externas y permite reducir el consumo del disco C: de forma permanente.
como liberar espacio en mi pc windows 10
- Abre el Explorador de archivos en el ordenador.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que deseas mover y selecciona «Propiedades».
- Ve a la pestaña «Ubicación».
- Haz clic en el botón «Mover».
- Selecciona la carpeta de destino en la unidad D o en un disco duro externo.
- Haz clic en «Aceptar» y, a continuación, en «Sí» para confirmar el traslado de los archivos existentes.
- Puedes repetir los pasos anteriores con otras carpetas, como las de documentos, imágenes, música y vídeos.
Mover las carpetas personales a otra partición del disco permite liberar una gran cantidad de espacio en la unidad del sistema, por lo que es una de las mejores formas de liberar espacio a largo plazo en un ordenador con Windows 10. Se podrá seguir accediendo a estos archivos como de costumbre a través del menú «Inicio» y del Explorador de archivos.
Precauciones
- Antes de mover archivos, asegúrese de que el disco de destino tenga suficiente espacio libre.
- Mueva únicamente carpetas personales; no cambie la ubicación de las carpetas del sistema.
- Si utiliza un disco duro externo, mantenga este conectado en la medida de lo posible para evitar problemas de acceso.
- Antes de mover archivos importantes, recuerde realizar una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos.
- No interrumpa el proceso de traslado, ya que podría provocar daños en los archivos o inconsistencias en el estado de las carpetas.