Forum Discussion
¿Cómo liberar espacio en mi PC con Windows 11?
Desinstalar aplicaciones que no usas es una de las formas más efectivas para como liberar espacio en mi pc windows 11. Es una función integrada en el sistema, sencilla de usar y sin necesidad de programas adicionales.
Para realizarlo, abre Configuración → Aplicaciones → Aplicaciones instaladas. Ordena la lista haciendo clic en la columna "Tamaño" para ver las apps que ocupan más espacio. Desinstala las aplicaciones grandes que ya no usas, como juegos (que pueden ocupar entre 50 y 100 GB), software de edición de video en desuso o versiones antiguas de programas que ya tienes actualizadas.
Esta acción te permite eliminar software que no necesitas y recuperar una cantidad considerable de almacenamiento, por lo que es ideal para como liberar espacio en mi pc windows 11 de forma permanente.
Funciona sin herramientas externas, ya que se usa la función nativa de Windows 11, y te permite eliminar programas y sus archivos principales. Sin embargo, no elimina archivos residuales ni cachés generados por las aplicaciones, por lo que para una limpieza más profunda debes complementarlo con otros métodos.
Si tienes programas instalados que no usas y ocupan mucho espacio, puedes probar este método. Es una solución rápida y segura, pero debes revisar bien cada aplicación antes de desinstalarla para no borrar herramientas que necesites.