Forum Discussion
UriahParker
Jan 22, 2026Iron Contributor
¿Cómo liberar espacio en el ordenador Windows 11 PC?
¡Hola a todos! Mi disco principal (C:) está prácticamente lleno y Windows me está mostrando advertencias. Esto está ralentizando mi equipo y tengo problemas para instalar actualizaciones o guardar n...
BaylorTitan
Jan 22, 2026Iron Contributor
Desinstalar programas innecesarios es una de las formas más directas de Liberar espacio en Windows 11, sobre todo si tienes varios juegos, herramientas de edición, o apps que instalaste “para probar” y nunca más abriste. En muchos casos, solo con eliminar 2 o 3 aplicaciones grandes puedes recuperar decenas de GB sin tocar archivos personales como fotos o documentos.
Además, este método también ayuda a mejorar el rendimiento general del sistema. Menos programas instalados significa menos procesos en segundo plano, menos actualizaciones automáticas y menos archivos acumulados con el tiempo. Si tu disco C: está casi lleno, empezar por aquí suele ser más efectivo que borrar solo temporales.
Pros
- Recupera mucho espacio rápidamente (especialmente con juegos y suites pesadas)
- Reduce el desorden del sistema y puede mejorar el rendimiento
- Es un proceso fácil desde Configuración, sin necesidad de herramientas externas
- Evita acumulación de archivos y actualizaciones de apps que ya no usas
Contras
- Puedes perder configuraciones o proyectos si el programa guardaba datos localmente
- Algunas apps dejan restos (carpetas o cachés) incluso después de desinstalar
- Si desinstalas algo importante, podrías necesitar reinstalarlo luego
- Programas “preinstalados” a veces no se pueden eliminar totalmente con un clic