Forum Discussion
Allison_DeleonE
Aug 14, 2026Iron Contributor
¿Cómo crear USB de arranque macOS desde Windows 11 para Mac antiguos?
Hola, tengo dos MacBook Pro antiguos y quiero reinstalar macOS High Sierra y El Capitan, pero ahora mismo solo tengo un PC con Windows 11. Soy bastante nuevo en este tema y necesito ayuda para saber ...
Ortega
Aug 14, 2026Copper Contributor
El proyecto gibMacOS es una solución open-source y gratuita que te permite crear USB de arranque macOS desde Windows 11 sin necesidad de herramientas de pago ni máquinas virtuales. Utiliza scripts en Python que descargan los archivos de recuperación directamente desde los servidores de Apple y los preparan para un USB booteable.
Pasos para crear USB de arranque macOS desde Windows 11
1. Descarga gibMacOS
- Ve al repositorio oficial de corpnewt/gibMacOS en GitHub.
- Descarga el archivo gibMacOS-master.zip y extrae su contenido en una carpeta de tu PC
2. Descarga la versión de macOS
- Ejecuta gibMacOS.bat como Administrador.
- El script mostrará una lista de versiones de macOS disponibles. Elige el número correspondiente a la versión que necesitas (por ejemplo, High Sierra para Macs antiguos).
- Espera a que se complete la descarga de los archivos de recuperación desde los servidores de Apple.
3. Prepara la USB
- Ejecuta MakeInstall.bat (que se encuentra en la misma carpeta de gibMacOS) como Administrador.
- Selecciona el número de disco de tu USB cuando el script lo solicite.
- El script formateará la USB, creará la partición EFI y copiará los archivos necesarios.
¡Y listo! Ahora tienes un USB booteable para tu Mac antiguo. Este método es completamente gratuito y te permite crear USB de arranque macOS desde Windows 11 sin complicaciones.