Forum Discussion
Waylene
Jun 10, 2026Brass Contributor
¿Cuál es el mejor programa para clonar un disco duro a ssd?
Quiero cambiar el disco duro antiguo de mi PC por un SSD nuevo para mejorar la velocidad, pero me gustaría evitar reinstalar Windows, programas y archivos desde cero. He visto varias opciones para cl...
LukaMaverick
Jun 10, 2026Iron Contributor
Samsung Data Migration es una herramienta gratuita y sencilla para usuarios que compraron un SSD Samsung y desean mover todo el contenido de su disco antiguo al nuevo SSD. Es útil para clonar un disco duro con Windows, programas, configuraciones y archivos personales sin tener que reinstalar el sistema desde cero.
- Conecta el nuevo SSD Samsung al PC mediante SATA, NVMe o un adaptador USB.
- Descarga Samsung Data Migration desde la página oficial de Samsung.
- Instala y abre el programa en Windows.
- Selecciona el disco antiguo como unidad de origen.
- Selecciona el SSD Samsung como unidad de destino.
- Comprueba que el SSD tenga espacio suficiente para guardar todos los datos.
- Haz clic en el botón de inicio para comenzar la clonación.
- Espera hasta que el proceso termine sin desconectar ninguna unidad.
- Apaga el ordenador cuando la clonación haya finalizado.
- Sustituye el disco antiguo por el SSD Samsung si quieres usarlo como disco principal.
- Entra en la BIOS o UEFI y configura el SSD Samsung como primera unidad de arranque.
- Reinicia el PC y comprueba que Windows cargue correctamente desde el nuevo SSD.
Resumen: Samsung Data Migration es una buena opción si el disco de destino es un SSD Samsung, ya que simplifica mucho el proceso para clonar un disco duro. Sin embargo, no es una herramienta universal, porque normalmente solo funciona cuando el SSD de destino pertenece a Samsung.