Forum Discussion
miurul
Jun 17, 2026Copper Contributor
¿Cómo puedo ver la pantalla de mi Android en mi PC?
Estoy buscando una forma sencilla y efectiva de ver la pantalla del Android en el ordenador para poder manejar mis aplicaciones, realizar presentaciones o solucionar problemas de manera más cómoda. Q...
Vaentina
Jun 17, 2026Iron Contributor
Puedes usar el método "VNC" si vas a ver la pantalla de Android en tu ordenador. Estos son los pasos sencillos:
- Instala una app VNC Server en tu Android (por ejemplo, droidVNC-NG, que es gratuita y de código abierto).
- Abre la app y pulsa "Iniciar" o "Start". Te dará una dirección IP y un puerto (ej. 192.168.1.10:5900).
- En tu PC, descarga un cliente VNC gratuito como TightVNC o RealVNC Viewer.
- Abre el cliente VNC en el PC e introduce la IP y el puerto que aparecen en el teléfono.
- Conecta y ya podrás ver la pantalla del Android en el ordenador en tiempo real.
Las ventajas de usar el método VNC para ver la pantalla del Android en el ordenador son las siguientes:
- Funciona en cualquier Android: No depende de marcas específicas ni de funciones propietarias como Miracast o Smart View. Cualquier teléfono con Android 5.0 o superior es compatible.
- Acceso remoto: Puedes ver la pantalla del Android en el ordenador incluso si el móvil está en otra habitación, siempre que esté en la misma red Wi-Fi.
- Control opcional: Algunos servidores VNC permiten controlar el teléfono desde el PC (tocar, escribir, deslizar), aunque puede tener algo de latencia.
- Ligero y estable: No consume muchos recursos del PC ni del móvil, ideal para equipos antiguos o con poca batería.
Así de fácil puedes ver la pantalla del Android en el ordenador usando solo VNC, sin herramientas de pago ni software de terceros complicado. Eso sí, asegúrate de que ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi para que la conexión funcione correctamente.