Forum Discussion
miurul
Jun 17, 2026Copper Contributor
¿Cómo puedo ver la pantalla de mi Android en mi PC?
Estoy buscando una forma sencilla y efectiva de ver la pantalla del Android en el ordenador para poder manejar mis aplicaciones, realizar presentaciones o solucionar problemas de manera más cómoda. Q...
Jesse_PooleL
Jun 17, 2026Bronze Contributor
Quiero usar el método "Miracast" si voy a ver la pantalla del Android en el ordenador. Este método es práctico porque funciona por conexión directa Wi-Fi, sin necesidad de cables ni router.
Pasos breves para ver la pantalla del Android en el ordenador:
- Verificar compatibilidad – Asegurarse de que el PC admita Miracast (Windows 8.1/10/11 suelen tenerlo integrado como "Proyección inalámbrica") y que el Android sea compatible con Miracast (generalmente en ajustes de "Conexión inalámbrica" o "Proyección de pantalla").
- Activar el receptor en el PC – En Windows, abrir el centro de notificaciones o ajustes, seleccionar "Proyectar" o "Conectar a una pantalla inalámbrica" y activar la recepción.
- Iniciar la proyección desde el Android – Ir a Ajustes → Conexiones → Proyección de pantalla (o Smart View / Cast), activar la búsqueda de dispositivos y seleccionar el nombre del PC.
- Confirmar la conexión – Aceptar el emparejamiento en ambos dispositivos si se solicita. En unos segundos, comenzará a ver la pantalla del Android en el ordenador en tiempo real.
- Ajustar y usar – Una vez conectado, se puede rotar la pantalla, cambiar la resolución o finalizar la proyección desde el Android o el PC.
Para que la experiencia sea óptima al ver la pantalla del Android en el ordenador, mantén ambos dispositivos cerca (idealmente a menos de 3 metros) y evita obstáculos físicos o redes Wi-Fi saturadas. Si el PC no tiene Miracast nativo, se puede usar un dongle receptor HDMI (como Microsoft Wireless Display Adapter). Con estos pasos, tendrás una proyección estable y con baja latencia, ideal para presentaciones, juegos o ver contenido multimedia.