Forum Discussion
Naominy
Sep 08, 2026Tin Contributor
¿Cómo puedo descargar el audio de los vídeos de YouTube?
Hola a todos, Estoy buscando la mejor manera de descargar el audio de YouTube para convertirlo a MP3, pero no sé qué método o herramienta es confiable hoy en día. He visto varias opciones online, pe...
Rogerwop
Sep 08, 2026Iron Contributor
Puedes utilizar una aplicación con interfaz gráfica; yo uso Arroxy, que permite descargar contenido multimedia desde diferentes plataformas y seleccionar el formato de audio antes de iniciar la descarga. Si quieres descargar vídeos de YouTube como archivos de audio MP3 y no quieres utilizar la línea de comandos, esta opción nos viene muy bien tanto a ti como a mí.
Cómo descargar vídeos de YouTube como archivos de audio MP3
- Descarga e instala la herramienta desde el repositorio oficial y, a continuación, ábrela.
- Copia la URL que quieras descargar.
- Pega la URL en el campo correspondiente y espera a que el programa la analice.
- Selecciona MP3 como formato de salida y elige la calidad disponible.
- Selecciona la carpeta en la que quieres guardar el archivo.
- Haz clic en «Descargar» para iniciar la descarga.
- Una vez finalizada la descarga, abre la carpeta de destino y comprueba si el archivo se reproduce correctamente.
Para las tareas cotidianas, el programa ofrece una forma bastante intuitiva de descargar vídeos como archivos de audio MP3 a través de una interfaz gráfica, sin necesidad de introducir comandos manualmente.
P. D.
- Antes de descargar, comprueba que el formato de salida y la ubicación de almacenamiento sean los correctos.
- Si vas a descargar una lista de reproducción, te recomendamos que compruebes primero el rango de contenido que deseas descargar.
- Una vez finalizada la descarga, comprueba que los archivos se reproduzcan correctamente.