Forum Discussion
Isabellais
Aug 25, 2026Bronze Contributor
¿Cómo puedo desbloquear una unidad cifrada con BitLocker en mi Mac?
Soy bastante nuevo usando Mac y tengo un disco externo que anteriormente utilizaba en un PC con Windows. El disco está protegido con BitLocker y tengo la contraseña correcta, pero cuando lo conecto a...
Dukesom
Aug 25, 2026Tin Contributor
El arranque dual (Dual Boot) es un método muy efectivo para abrir BitLocker en un Mac, ya que aprovecha la compatibilidad nativa de Windows con su propio sistema de cifrado. La idea es sencilla: si instalas Windows en tu Mac (mediante Boot Camp u otro método), puedes arrancar directamente en Windows y usar sus herramientas nativas para desbloquear la unidad.
El proceso general para abrir BitLocker en un Mac con arranque dual
- Arranca en Windows: Reinicia tu Mac y mantén presionada la tecla Opción (Alt) durante el inicio. Aparecerá un menú que te permite seleccionar el volumen de Windows para arrancar.
- Accede a la administración de BitLocker: Una vez en Windows, abre el Panel de control y ve a "Sistema y seguridad" > "Cifrado de unidad BitLocker". Aquí verás todas las unidades conectadas y su estado de cifrado.
- Desbloquea la unidad: Busca la unidad que deseas desbloquear y selecciona la opción "Desbloquear unidad". El sistema te pedirá la contraseña o la clave de recuperación de 48 dígitos para desbloquearla.
- Accede a los datos: Una vez desbloqueada, la unidad aparecerá como una unidad normal en el Explorador de Windows. Podrás copiar, mover o abrir cualquier archivo. Después de desbloquearla en Windows, puedes reiniciar en macOS y la unidad debería ser accesible, ya que el cifrado ya no está activo para esa sesión.
Ventajas de este método
- Es completamente gratuito: No necesitas comprar software de terceros. Todo lo que necesitas es una instalación funcional de Windows en tu Mac (que ya tienes si usas arranque dual) y las herramientas integradas del sistema.
- Es 100% nativo: Al usar Windows para desbloquear su propio sistema de cifrado, te aseguras de que no haya problemas de compatibilidad. La integridad de los datos está garantizada porque el proceso es el mismo que en cualquier PC con Windows.
El arranque dual es una forma fiable, gratuita y directa de abrir BitLocker en un Mac, utilizando las herramientas nativas de Windows para desbloquear la unidad y acceder a tus datos. Es una solución especialmente útil si ya tienes Windows instalado en tu Mac con Boot Camp.