Forum Discussion
Isabellais
Aug 25, 2026Bronze Contributor
¿Cómo puedo desbloquear una unidad cifrada con BitLocker en mi Mac?
Soy bastante nuevo usando Mac y tengo un disco externo que anteriormente utilizaba en un PC con Windows. El disco está protegido con BitLocker y tengo la contraseña correcta, pero cuando lo conecto a...
Kyreet
Aug 25, 2026Copper Contributor
Si no puedes desbloquear BitLocker en un mac con las herramientas que has descartado, usar un PC con Windows de forma temporal es la solución gratuita más práctica y fiable. Este método te permite acceder a tus archivos sin necesidad de instalar ningún software de terceros en tu Mac, ya que aprovecha la funcionalidad nativa de BitLocker en Windows.
El proceso es sencillo y directo, y te permite desbloquear BitLocker en un mac de forma indirecta.
- Conecta la unidad al PC con Windows.
- Desbloquea la unidad usando tu contraseña de BitLocker o la clave de recuperación de 48 dígitos.
- Copia tus archivos desde la unidad desbloqueada a un disco duro externo o USB que esté formateado en exFAT (para que sea compatible con Windows y Mac).
- Conecta el disco externo a tu Mac. Ahora podrás ver y acceder a todos tus archivos copiados.
Puntos importantes a considerar
- Clave de recuperación obligatoria: Sin la contraseña o la clave de recuperación de 48 dígitos, es imposible desbloquear BitLocker en un mac o en cualquier otro sistema. La unidad permanecerá bloqueada y tus archivos serán inaccesibles.
- Formato del disco externo: Asegúrate de formatear el disco externo en exFAT. Este formato es legible tanto en Windows como en Mac, mientras que NTFS (el formato nativo de Windows) solo permite lectura en Mac a menos que instales software adicional.
- Consideraciones de privacidad: Este método mantiene tus archivos seguros, ya que no utilizas servicios en la nube ni herramientas de terceros. Todo el proceso se realiza localmente en el PC con Windows y en tu Mac.