Forum Discussion
Margareot
Feb 26, 2026Copper Contributor
¿Cómo grabar pantalla Windows 10 sin instalar programas complicados?
Hola a todos, necesito ayuda para grabar pantalla Windows 10 en mi PC. Quiero grabar algunos tutoriales y también capturar reuniones online, pero no sé cuál es la forma más sencilla y estable de hace...
Amiasop
Feb 27, 2026Copper Contributor
Grabar pantalla Windows 10 sin instalar programas complejos es posible gracias a las herramientas integradas, y la Barra de Juegos de Xbox es una de ellas.
Uso de la Barra de Juegos de Xbox:
- La Barra de Juegos de Xbox está diseñada principalmente para capturar partidas, pero también puede grabar el audio del escritorio y del micrófono. Para ello, pulsa Windows + G para abrir la superposición y haz clic en el widget Capturar. Puedes empezar a grabar haciendo clic en el botón Grabar o pulsando Win + Alt + R. Graba la ventana o el escritorio actual y puede incluir el audio del micrófono si está activado en la configuración. Sin embargo, puede que no sea la opción más flexible para grabar todo el escritorio con varias ventanas y fuentes de audio simultáneamente, y suele estar optimizada para juegos.
Limitaciones:
- Es posible que no sea compatible con la grabación simultánea de varias fuentes de audio.
- La calidad y la duración de la grabación están limitadas por el rendimiento del sistema.
- No dispone de funciones de edición avanzadas.
Programa alternativo gratuito y sencillo:
- Si buscas una alternativa sencilla, ligera y gratuita, te recomiendo OBS Studio. Aunque al principio pueda parecer complejo, OBS es ampliamente utilizado, altamente personalizable y eficiente en el uso de recursos para la grabar pantalla Windows 10. Puede grabar todo el escritorio, el micrófono y el sonido del sistema simultáneamente. Una vez configurado, iniciar y detener las grabaciones es muy sencillo, y no requiere pago ni instalación complicada.