Forum Discussion
SilasDonovan
Apr 16, 2026Iron Contributor
¿Cómo crear usb de arranque windows 11 en mac con procesador Apple Silicon?
Hola a todos, Estoy intentando instalar Windows en mi PC, pero mi única computadora funcional en este momento es una MacBook. He intentado usar la Utilidad de Discos, pero el archivo install.wim es ...
BenjaminThomas
Apr 16, 2026Iron Contributor
Crear un USB de arranque de Windows 11 desde un Mac usando la línea de comandos es una opción útil si no se desea instalar software adicional. Aunque el proceso puede parecer técnico, es totalmente posible con herramientas integradas de macOS como Terminal.
Preparación inicial
Antes de empezar a crear usb de arranque windows 11 en mac, asegúrate de tener lo siguiente:
- Un archivo ISO oficial de Windows 11
- Una memoria USB de al menos 8 GB
- Acceso a Terminal en macOS
hdiiutil mount ~/Downloads/Win11.iso
cp -rp /Volumes/CCCOMA_X64FRE_EN-US_DV9/* /Volumes/WIN11/
wimliib-imagex split /Volumes/CCCOMA_X64FRE_EN-US_DV9/sources/install.wim /Volumes/WIN11/sources/install.swm 3000El método de línea de comandos permite crear usb de arranque windows 11 en mac sin depender de apps externas, pero requiere cuidado en cada paso. Los principales puntos a tener en cuenta son el formato correcto del USB y el manejo del archivo install.wim. Con estos pasos, el USB debería ser arrancable en la mayoría de PCs compatibles con Windows 11.