Forum Discussion
AlejandroGS
Sep 10, 2019Copper Contributor
Obtener datos comunicación RS232 Netcomm.OCX 64 bits W7
Hola.
¿Me podrían ayudar en poder guiarme para lograr obtener datos por comunicación con RS-232 a una hoja en Excel? Tengo Windows 7 de 64 bits y al momento de registrar el archivo de Netcomm.ocx de 32 por medio de Excel en Desarrollador-Insertar-mas controles-registrar personalizado y selecciono el archivo Netcomm.ocx me informa que "el archivo seleccionado no contiene controles ActiveX de autoregistro" tanto en la carpeta de System32 como en la SysWOW64.
Agradezco la atención y espero una pronta respuesta para poder concretar mi proyecto.
- AlejandroGSCopper Contributor
Hola, doy respuesta a mi pregunta realizada en el año 2019; ya tengo la forma de realizar el proceso de obtener datos por RS-232 a Excel (32 bits) en Windows 10 (64 bits) por medio de un paso a paso con el archivo de 32 bits. Quien esté interesado me escribe en éste foro o al correo email address removed for privacy reasons
- IngKevin96Copper ContributorHola, interesado en la respuesta
- FelixrodcamCopper Contributor
AlejandroGS Estoy interesado en saber como lo lograste....
- AlejandroGSCopper Contributor
Tengo la opción que se maneja con el .OCX que se ha probado en Windows 10 y se debe manejar con Excel de 32 bits junto con un código que se debe poner de acuerdo a los baudios y puerto a usar... puede ser largo y un poco complicado el proceso para dejarlo operativo, pero ésta opción la puedes dejar siempre en una plantilla para crear fórmulas necesarias para tratar los datos y solo se haría una vez en el archivo. Si decide esa opción, escríbeme un correo: luis alejandro gs arroba hotmail punto com y te comparto lo necesario con el paso a paso.
La otra opción funciona con cualquier Windows (creería puesto que lo he probado en Windows 11) y el office 2019 de 64 bits que siguiendo unos pasos te crea unas hojas necesarias para la comunicación y debes tener en cuenta los baudios y puertos configurados; en mi caso necesitaba obtener datos por cada instrumento diferente y cerrar la comunicación; solo dejaba la hoja "entrada de datos" y cambié el nombre a esa hoja junto con el nombre de la tabla donde se encuentran los datos obtenidos en esa hoja para luego eliminar las otras hojas creadas, guardar el archivo, cerrar y volver a abrir el archivo para luego volver a abrir la comunicación con el complemento de Excel para obtener otros datos y que no sean borrados. Mi conexión fue de RS-232 (equipo) a USB (PC-portátil):
****En el archivo de Excel****
Cinta de opciones Archivo - Mas... - Opciones - Complementos - Administrar: Complementos COM - Ir... - Seleccionar Microsoft Data Stremaer for Excel - Aceptar.
Finalmente se creará la cinta de opciones con nombre "Transmisor de datos" y en Conectar un dispositivo aparecerá el nombre y puerto del MEDIDOR. En Avanzado o la hoja de Configuración se debe acoplar los datos configurados en el MEDIDOR o EQUIPO SENSOR.
Cualquier consulta mi WhatsApp es: Tres once dos siete tres siete seis siete tres