Forum Discussion

AlejandroGS's avatar
AlejandroGS
Copper Contributor
Sep 10, 2019

Obtener datos comunicación RS232 Netcomm.OCX 64 bits W7

Hola.

¿Me podrían ayudar en poder guiarme para lograr obtener datos por comunicación con RS-232 a una hoja en Excel? Tengo Windows 7 de 64 bits y al momento de registrar el archivo de Netcomm.ocx de 32 por medio de Excel en Desarrollador-Insertar-mas controles-registrar personalizado y selecciono el archivo Netcomm.ocx me informa que "el archivo seleccionado no contiene controles ActiveX de autoregistro" tanto en la carpeta de System32 como en la SysWOW64.

Agradezco la atención y espero una pronta respuesta para poder concretar mi proyecto.

• AlejandroGS's avatar
    AlejandroGS
    Copper Contributor

Hola, doy respuesta a mi pregunta realizada en el año 2019; ya tengo la forma de realizar el proceso de obtener datos por RS-232 a Excel (32 bits) en Windows 10 (64 bits) por medio de un paso a paso con el archivo de 32 bits. Quien esté interesado me escribe en éste foro o al correo email address removed for privacy reasons

• AlejandroGS's avatar
        AlejandroGS
        Copper Contributor

Felixrodcam

Tengo la opción que se maneja con el .OCX que se ha probado en Windows 10 y se debe manejar con Excel de 32 bits junto con un código que se debe poner de acuerdo a los baudios y puerto a usar... puede ser largo y un poco complicado el proceso para dejarlo operativo, pero ésta opción la puedes dejar siempre en una plantilla para crear fórmulas necesarias para tratar los datos y solo se haría una vez en el archivo. Si decide esa opción, escríbeme un correo: luis alejandro gs arroba hotmail punto com y te comparto lo necesario con el paso a paso.

La otra opción funciona con cualquier Windows (creería puesto que lo he probado en Windows 11) y el office 2019 de 64 bits que siguiendo unos pasos te crea unas hojas necesarias para la comunicación y debes tener en cuenta los baudios y puertos configurados; en mi caso necesitaba obtener datos por cada instrumento diferente y cerrar la comunicación; solo dejaba la hoja "entrada de datos" y cambié el nombre a esa hoja junto con el nombre de la tabla donde se encuentran los datos obtenidos en esa hoja para luego eliminar las otras hojas creadas, guardar el archivo, cerrar y volver a abrir el archivo para luego volver a abrir la comunicación con el complemento de Excel para obtener otros datos y que no sean borrados. Mi conexión fue de RS-232 (equipo) a USB (PC-portátil):

****En el archivo de Excel****

Cinta de opciones Archivo - Mas... - Opciones - Complementos - Administrar: Complementos COM - Ir... - Seleccionar Microsoft Data Stremaer for Excel - Aceptar.

Finalmente se creará la cinta de opciones con nombre "Transmisor de datos" y en Conectar un dispositivo aparecerá el nombre y puerto del MEDIDOR. En Avanzado o la hoja de Configuración se debe acoplar los datos configurados en el MEDIDOR o EQUIPO SENSOR.

Cualquier consulta mi WhatsApp es: Tres once dos siete tres siete seis siete tres

Resources