Forum Discussion

luisana111's avatar
luisana111
Copper Contributor
Mar 25, 2024

Excel no habilita macros

Buenas tardes el día de ayer inicie el uso de office 365 y al tratar de abrir archivos Excel con macros, no me deja me da error que no es seguro y ya habilite todos los permisos en el centro de confianza y sigue igual

• NikolinoDE's avatar
    NikolinoDE
    Gold Contributor

luisana111 

Si estás experimentando problemas para habilitar macros en Excel después de haber habilitado todos los permisos en el Centro de Confianza, aquí hay algunos pasos adicionales que podrías intentar para solucionar el problema:

1. Verificar Configuraciones de Seguridad Adicionales: Además de habilitar los permisos en el Centro de Confianza, asegúrate de que la configuración de seguridad en Excel esté ajustada correctamente. Ve a Archivo > Opciones > Centro de Confianza > Configuración del Centro de Confianza y revisa si hay otras configuraciones relacionadas con macros que puedan estar afectando la ejecución de estas.
    2. Verificar Configuraciones de Grupo: Si estás en un entorno de trabajo gestionado, es posible que las políticas de grupo estén restringiendo la ejecución de macros. Ponte en contacto con el administrador de sistemas de tu organización para asegurarte de que las políticas de grupo permitan la ejecución de macros.
    3. Comprobar el Archivo de Excel: Asegúrate de que el archivo de Excel que estás intentando abrir no esté bloqueado por motivos de seguridad. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el archivo, seleccionando Propiedades y asegurándote de que no esté marcado como bloqueado o marcado como proveniente de una ubicación no segura.
    4. Revisar Configuraciones de Antivirus: Algunos programas antivirus pueden interferir con la ejecución de macros en Excel. Verifica la configuración de tu antivirus para asegurarte de que no esté bloqueando la ejecución de macros en Excel.
    5. Reiniciar Excel y el Equipo: A veces, simplemente reiniciar Excel o tu computadora puede resolver problemas temporales relacionados con la ejecución de macros.

Si después de seguir estos pasos aún no puedes habilitar las macros en Excel, puede ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico TI de tu organización para obtener asistencia adicional.

Sin embargo, al final, sin más información sobre su situación específica, es difícil decir con seguridad que esto resolverá el problema. Intente cambiar los pasos como se sugiere y vea si eso soluciona el problema. El texto fue creado con la ayuda de IA.

¡Mis respuestas son voluntarias y sin garantía!

Espero que esto te ayudará.

¿Fue útil la respuesta? Marca como mejor respuesta y dale me gusta!

Esto ayudará a todos los participantes del foro.

Resources