Forum Discussion

MiguelAngel1's avatar
MiguelAngel1
Copper Contributor
May 22, 2025

Tengo una base de datos e Access que contiene una serie de documentos Word y PDF.

Tengo una base de datos e Access que contiene una serie de documentos Word y PDF.
Me ha funcionado perfectamente hasta el día 14 del 05 de 2025 que ha habido una actualización, desde entonces no puedo abrir ninguno de los documentos Word, me aparece el siguiente mensaje:
Microsoft Word
Word detectó un error al intentar abrir el archivo, Pruebe Io siguiente:
* Compruebe los permisos del documento o la unidad.
*Asegúrese de que hay suficiente memoria y espacio de disco. Abra el archivo con el convertidor de recuperación de texto. y cortar un Jamon.docx)
Sin embargo, los documentos PDF los sigue abriendo perfectamente.
Pero me sorprende que tengo instalada una copia de esta misma base de datos en otro portátil que no ha sido actualizado y me abre estos mismos documentos Word perfectamente, sin ningún problema.
¿Qué puedo hacer para solucionar esta situación?

2 Replies

• ¡Hola!

Compara las versiones exactas y los números de compilación de Office en ambos ordenadores y comunícanos los datos, o mejor aún, publica aquí capturas de pantalla con esta información. Los encontrarás en Access o Word, en Archivo - Cuenta - en la parte derecha de la pantalla.

Si esta comparación confirma la sospecha de que se trata de un problema de actualización, puedes intentar volver a una versión anterior de Office en el ordenador con problemas para ver si eso soluciona el problema.

Servus
    Karl
    Access Forever News DevCon
    Access-Entwickler-Konferenz AEK

• George_Hepworth's avatar
    George_Hepworth
    Silver Contributor

Unfortunately, this sounds like possible corruption in the accdb where the Word docs are embedded in attachment fields. Either that or there is a problem with the Word installation on that computer.

The first trouble-shooting step I would try is to reinstall Office on that computer.

Also, you should understand that embedding Word docs and PDF files in attachment fields is not a best practice. Rather they should be stored external to the accdb, in a shared folder on your network. Store only the path to those documents and files in the table in Access and load them externally. 

Resources