Certificado digital sospechoso

Copper Contributor

El caso es que al utilizar certificados digitales a través del navegador (DNI electrónico, firma digital, etc) me encuentro en la lista de certificados uno nuevo con el nombre "e1dfe45e-7e3e-487f-bc8b-7d3ecdc3ef6c"

Captura1.PNG

Busco en los detalles del certificado e indica lo siguiente:

 

Emitido para: "e1dfe45e-7e3e-487f-bc8b-7d3ecdc3ef6c"

Emitido por: "e1dfe45e-7e3e-487f-bc8b-7d3ecdc3ef6c"

Válido desde: 19/05/2022

Válido hasta: 19/05/2022

Clave pública: ECC (384 Bits)

Parámetros de clave pública: ECDSA_P384

Huella digital: "ab6603e36181436531da22fa04ba534e539018db"

Nombre descriptivo: "Microsoft Your Phone"

Estado del cerficado: "No se confía en este certificado de raíz de CA porque no figura en el almacén de certificación raíz de confianza. "

 

Todo esto me hace desconfiar y dudar de la veracidad y validez del certificado. No utilizo la aplicación "Your Phone" (esta aplicación vino integrada en Windows 10, no la permite desinstalar). Tampoco tengo el dispositivo móvil vinculado de ningún modo al PC.

El servicio técnico a través de chat me indica que no me preocupe, que debe ser un error, y que restaure el sistema. Lo cual me hace desconfiar más.

Por eso pregunto si alguien sabe si este certificado es normal, si es auténtico o si por el contrario es algún tipo de malware o algo parecido.

Me resulta muy extraño que se despliegue como un certificado más en la lista del navegador (Chrome, Edge, en todos, también en Adobe pdf, etc.)

¿Alguien sabe? Gracias.

2 Replies

@pabloE_ todavía no hay respuesta de microsoft?