Actualizar lista vinculada desde una bbdd

Copper Contributor

Hola,
Estoy haciendo un proyecto que consiste en tener un formulario en sharepoint (powerapps), con una lista en sharepoint y queria insertar datos masivamente desde un excel que tengo en local con conexiones iqy (Excel).

 

He intentado realizarlo de varias maneras:

 

  1. Con power automate y no es posible porque leer un fichero excel con excel empresas no permite leer las tablas por tener conexion iqy. 
  2. Realizar una conexión de la lista de sharepoint y una bbdd access y luego conectarla con python.
    Python no lo encuentra como servidor local. Si realizo esta acción en Access a mano como una consulta de actualización si funciona pero no desde python.


¿alguien se ha enfrentado a un caso similar? ¿se os ocurre como poder realizarlo? indistintamente la tecnologia.

Muchas gracias por la ayuda
Saludos
David

5 Replies
Hi!
Do you need the Excel file to be stored locally? If you were able to store the file in a SharePoint Site, I think you should have more alternatives to process it

@Juan Carlos González Martín 

Hi, I would give the same if the file was in sharepoint online. but if the file is in sharepoint online it should be opened first to modify any value and then open it again to update the connection and data.

Specifically, what I need is to read data from an excel with iqy connection for it:

  1. open excel
  2. modify data in some additional tab so that the connections are updated
  3. save the contents in table format so that you can read it power automate.

 

the current problem I have is that power automate the connection file does not read it as a table even though it has a table.

Greetings
David

Gracias Juan Carlos, ahora en español porque venia el texto traducido.
realmente lo que necesito es actualizar datos de unas listas sharepoint que no tengo acceso mas que por excel de conexion iqy y luego actualizarlo en mi sharepoint.
para ello:
1. abro el excel de conexion
2. incluiria un dato en una linea para que se actualicen las conexiones
3. exporto la info a un excel sin conexion para que lo grabe sin formatos y que lo lea power automate.

como esto no funciona, he probado lo de la bbdd access, lo de python, etc...
muchas gracias por la ayuda.
saludos
david
Hola David,
Entendido: ¿Y por que no tener ese mismo Excel almacenado en una Biblioteca de SharePoint y ver si lo puedes atacar con Power Automate? Si no es viable, sin hacer algo programático no veo más opciones

Hola, @Juan Carlos González Martín 

si, he probado ahora lo siguiente y desde mi sharepoint a mi sharepoint me vale como prueba.

 

1. creo un fichero excel nuevo y con power query obtengo los datos del sharepoint de fuentes que no es mio.

2. subo ese fichero sharepoint

3. ya puedo configurar flujo con powerautomate

 

asi que como prueba funciona perectamente, pero voy a hacerlo con el sharepoint de fuente y no me deja por validacion de usuario de windows, quizas lo tengan bloqueado. voy a preguntar.

 

mientras tanto a ver si consigo leer de alguna manera la conexión que obtengo desde exportar a excel y que power automate lo lea.

 

Saludos

David

 

Saludos

David