Ordenar un rango en una hoja protegida - Office 365 para Mac

Copper Contributor

Hola Comunidad. Tengo un problema a la hora de Ordenar un rango en una hoja protegida.

Voy a Proteger hoja y en «Permitir a los usuarios de esta hoja» activo/habilito los siguientes elementos:

«Seleccionar celdas desbloqueadas», «Ordenar», «Filtrar», acepto y cierro la ventana.

Pero mi sorpresa empieza cuando intento ordenar un rango y Excel NO me lo permite lanzando un mensaje de error, sin embargo las demás funciones activadas/habilitadas funcionan perfectamente y si habilitara mas opciones también funcionan, solo Ordenar NO funciona.

¿Puede ser un «bug»?

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, espero ansioso vuestras expertas respuestas.

- Joaquín Ponce de León -

 

2 Replies

@Joaquín1510 

 

Intente probar.
1 desproteger libro / hoja de trabajo.
2 cree una fórmula usando la función de clasificación contra un rango, y usando una referencia de celda, puede cambiar el valor de los otros parámetros de la función de clasificación
3 proteja su libro de trabajo, luego cambie el parámetro de la función de clasificación en sus respectivos valores de celda a los que hace referencia la función de clasificación.

vea si la clasificación funciona cuando el libro / hoja de trabajo está protegido.

@Yea_So Ante todo, muchas gracias por su respuesta.

Pero he debido explicarme mal. Yo no utilizo una fórmula, sino que las acciones las realizo a través de la barra de herramientas Inicio > Ordenar y Filtrar y es ahí donde me filtra pero no me ordena teniendo la hoja de cálculo protegida, a pesar de que en las opciones de la hoja protegida me permite mediante «check» validar o no el filtrar y ordenar.

Como bien dices, he tenido que recurrir, ya que tengo el Office 365, a las nuevas funciones Ordenar y Filtrar, pero esta solución solo vale para los que tiene el 365 y no versiones anteriores.

¿puede esto ser un «bug» del propio Office?

Muchas gracias.