Sep 20 2024 02:22 PM - edited Sep 20 2024 03:29 PM
Hola, buena tarde.
Quisiera pedir de su apoyo, ya que al momento de querer seleccionar mas de 1 hoja oculta para poderla mostrar, no lo permite, ya intente con la tecla CTRL y SHIFT, pero no hay ningún resultado.
solo me deja seleccionar 1 hoja a la vez, y si quiero mostrar mas de 1 hoja oculta, tengo que hacerlo 1 a 1
Alguien sabe como solucionarlo, saludos.
Sep 21 2024 05:29 AM
En Excel, efectivamente no es posible seleccionar y mostrar múltiples hojas ocultas a la vez utilizando el método estándar de CTRL o SHIFT. Excel solo permite mostrar una hoja oculta a la vez a través de la interfaz gráfica. Sin embargo, existe una solución rápida para mostrar todas las hojas ocultas (o múltiples hojas) de una sola vez usando VBA (Visual Basic for Applications).
Solución con VBA
Para mostrar varias hojas ocultas al mismo tiempo, puedes usar un pequeño código VBA que mostrará todas las hojas ocultas en el libro de trabajo de una sola vez.
Instrucciones:
vbaCode
Sub MostrarTodasHojasOcultas()
Dim ws As Worksheet
' Recorrer todas las hojas en el libro de trabajo
For Each ws In ThisWorkbook.Sheets
' Si la hoja está oculta, se mostrará
If ws.Visible = xlSheetHidden Then
ws.Visible = xlSheetVisible
End If
Next ws
End Sub
Ejecutar la Macro:
Este código recorrerá todas las hojas de trabajo del libro y mostrará aquellas que estén ocultas.
Mostrar Hojas Ocultas Específicas
Si quieres mostrar solo algunas hojas ocultas específicas, puedes modificar el código para incluir los nombres de las hojas que deseas mostrar:
Vba Code
Sub MostrarHojasEspecificas()
Dim ws As Worksheet
' Mostrar hojas específicas por nombre
Set ws = ThisWorkbook.Sheets("NombreDeHoja1")
Set ws = ThisWorkbook.Sheets("NombreDeHoja2")
End Sub
Reemplaza "Tabelle1" y "Tabelle2" por los nombres de las hojas que deseas mostrar.
Conclusión
Aunque Excel no permite seleccionar y mostrar varias hojas ocultas al mismo tiempo desde la interfaz estándar, el uso de VBA ofrece una solución rápida y eficiente para hacerlo en pocos pasos. Si necesitas ocultar o mostrar varias hojas regularmente, esta es una herramienta muy útil.
El archivo adjunto tiene un ejemplo.
¡Mis respuestas son voluntarias y sin garantía!
Espero que esto te ayude.
¿Te resultó útil la respuesta? ¡Marca como mejor respuesta y dale Me gusta!
Esto ayudará a todos los participantes del foro.