FUNCION SI.CONJUNTO

Copper Contributor

Hola!

 

Necesito que se cumplan dos condiciones, y que si una de ellas no se cumple, que me de un mensaje de error. Si se cumplen, me tiene que devolver un valor específico.

 

Estoy utilizando la función SI.CONJUNTO pero me da el error de "Ha indicado muy pocos argumentos para esta función".

 

=SI.CONJUNTO(Y(F33=$B5;250;G33=$J3;250)) Esta es la fórmula que estoy utilizando y que me da error.

 

Lo que necesito es que, si mis casillas "F33" y "G33" son iguales a los títulos ("$B5" o "$J33"), que me introduzca el valor 250. Si una de las dos condiciones no funciona, que no me ponga nada o me de error.

 

Captura.PNG

 

Gracias!

 

 

 

 

5 Replies

@VictoriaCosta 

=SI.CONJUNTO(Y(F33=$B5;250;G33=$J3);250;VERDADERO;"error")

 

Esta fórmula devuelve el resultado deseado en mi hoja de Excel.

@OliverScheurich Gracias! Pero sigue dándome error 

@VictoriaCosta 

=SI.CONJUNTO(Y(F33=$B5;G33=$J3);250;VERDADERO;"error")

 

Mi error. He corregido la fórmula y ahora devuelve 250 si la condición se cumple o "error" si la condición no se cumple.

SI.CONJUNTO(Y.JPGSI.CONJUNTO.JPG

Muchas gracias @OliverScheurich ! Ahora sí que funciona.

 

Sabes cómo puedo hacer para que se comprueben a la vez más condiciones? Tiene límite?

 

Necesito que me compruebe si las celdas, por ejemplo, "F34" y "G34" tienen valores que coincidan en la tabla. Por ejemplo, si pone que es un GOLF de VW valladolid, necesito que me introduzca 300. 

 

Captura.PNG

 

Mil gracias!!! :)

 

 

@VictoriaCosta 

=INDICE($C$38:$F$40;COINCIDIR(F34;$B$38:$B$40;0);COINCIDIR(G34;$C$37:$F$37;0))

De nada. Esto se puede hacer con INDICE y COINCIDIRLa tabla INDICE puede tener miles de filas y columnaslo que significa que realmente no hay límite con INDICE y COINCIDIR.

La función SI.CONJUNTO se limita a 127 condiciones diferentes.

indice coincidir.JPG