SOLVED

Formatos personalizados

Copper Contributor

Si quisieran hacer un formato personalizado en donde 1 signifique "Muy Alto", 2 "Alto", 3 "Medio", 4 "Bajo" y 5 "Muy Bajo", como le harían, por que solo logro hacerlo con 3 datos, pero con los 5 no.

8 Replies

@MasterBMN 

Use the CHOOSE() formula. Find attachment
=CHOOSE(A1,"Very High","High","Medium","Low","Very Low")

JulianoPetrukio_0-1634067421880.png

 

Te agradezco mucho, pero los formatos que me refiero son los formatos personalizados de números pero poniendo texto
Can you send me some file with some examples? I didn't get it
Gracias, ya adjunte un archivo en la pregunta, espero quede mas claro

@MasterBMN 

I understand what you meant now.

 

Excel has limitations using those custom format as you can see below

 

[condition 1]custom format 1;[condition 2]custom format 2;other number format;text format


So I would suggest you some different approach.

Find attachment

@Juliano-Petrukio Y si quisiera en una tabla dinámica agregar en la opción de valores un campo pero en vez de que me muestre promedio, suma etc. me muestre los valores originales como el texto, como le podría hacer. Según yo solo acepta mostrar números por eso intente lo de formatos personalizados, pero si sabes alguna otra solución sería útil.

best response confirmed by MasterBMN (Copper Contributor)
Solution

@MasterBMN 

Quizas puedes primero poner la tabla dinamica en formato de vista clásica y luego puedes añadir el campo cuyo texto quieres mostar, el efecto puede ser parecido, pero no aparecera en valores si no en filas.

Otra opción puede ser indexar con valores unicos los conceptos que te interesa mostrar y vincular con un array y buscarv esos valores a el texto alq ue se asocian.

 

Espero poder ayudar

 

Saludos

JCH

@MasterBMN 

Creo que es esto lo que quieres conseguir, pero yo no iria por la via de los formatos personalizados de numeros.

 

Mira a ver si esta solución te ayuda

 

Saludos

1 best response

Accepted Solutions
best response confirmed by MasterBMN (Copper Contributor)
Solution

@MasterBMN 

Quizas puedes primero poner la tabla dinamica en formato de vista clásica y luego puedes añadir el campo cuyo texto quieres mostar, el efecto puede ser parecido, pero no aparecera en valores si no en filas.

Otra opción puede ser indexar con valores unicos los conceptos que te interesa mostrar y vincular con un array y buscarv esos valores a el texto alq ue se asocian.

 

Espero poder ayudar

 

Saludos

JCH

View solution in original post