Excel no divide bien con decimales

Copper Contributor

Hola, 
 En el episodiod e hoy de "Excel vs Realidad"...

Me trae por el camino de la amargura. Excel es incapaz de dividirme 9.6/0.92. el resultado que em da es siempre 10.00 (sí, con decimales a cero), cuando el resultado real es 10.429. No logro que divida correctamente, no he empleado ninguna formula de REDONDEAR ni similar, me meto en el menu "numero" y me permite dos decimales pero ambos cero.

Alguien sabe que diablos le pasa a mi excel y como hacer que sepa dividir en condiciones?

2 Replies

@Erellion 

La función COCIENTE realiza una división de enteros: el resultado siempre se redondeará a un número entero: COCIENTE (función COCIENTE) 

Usa esto en su lugar: =E8/E9

 

S0456.png

@Erellion 

 

COCIENTE (función COCIENTE)

En este artículo se describe la sintaxis de la fórmula y el uso de la función COCIENTE en Microsoft Excel.

Sugerencia: Si desea dividir valores numéricos, debe usar el operador "/" ya que no hay una función DIVIDIR en Excel. Por ejemplo, para dividir 5 por 2, escribiría =5/2 en una celda, que devuelve 2,5. La función COCIENTE para estos mismos números =COCIENTE(5,2) devuelve 2, ya que COCIENTE no devuelve un resto. Para ver otras formas de dividir números, vea Multiplicar y dividir números.

 

Podrías usar REDONDEO en lugar de COCIENTE

= REDONDEO (E9 / E8; 2) con tantos lugares decimales como desee.

Nota: No hay ninguna función DIVIDIR en Excel.

Aquí hay ejemplos sencillos para dividir

 

 

Me alegraría saber si puedo ayudar.

 

Nikolino

Yo se que no se nada (Sócrates)

 

* Por favor, marque y vote cualquier respuesta si ayuda, ya que será beneficioso para más miembros de la comunidad que lean aquí.