ayuda con la función sumar.si.conjunto

Copper Contributor

Hola bendiciones Comunidad, espero que todos se encuentren bien.

necesito de su apoyo con lo siguiente:

con la fórmula sumar.si.conjunto, debo de mostrar la cantidad de metros dependiendo la selecciones hechas con validación de datos:

la selección terreno tiene las siguientes opciones: Total, A, B, C, D, etc

Año, 2019, 2020, etc

período: por mes (1,2,3...12), anual, acumulado (activa celda D5 para seleccionar mes a calcular el acumulado), trimestral y semestral.

Logré hacer una fórmula, pero cuando quise agregar el acumulado y semestres y trimestres para Terreno: Total o individual... no me funciono.

desde ya, muchas gracias por su tiempo y aplicación de su conocimiento.

Bendiciones.

6 Replies

@Divasmo Have you considered using a Pivot Table, combined with slicers? It would allow you to make all the selections you want. But, obviously, your report page will look different. Please have a look at the tab "PT" in the attached workbook.

@Riny_van_Eekelen muchas gracias.

si, si lo he considerado, sin embargo debo hacerlo como está en el archivo que adjunté.

gracias por tú tiempo.

consideras que es muy complicado lo que quiero hacer?

hice cada fórmula por separado, pero al unificarlas una parte de la fórmula deja de funcionar.

seguiré intentando.

@Divasmo To be honest, yes, I think you are complicating the matter enormously by using all the nested IF statements that in turn include multiple SUMIFS. It seems you are trying to replicate the functionality that is already available in e.g. pivot tables. But, I'm probably not the right person to judge.

One of your formulae, although it looks very structured, consists of 1234 characters. It may work but, I'm not surprised if it doesn't. Personally, I'm in favour of using as many helper columns/rows (out of view) as needed to avoid such long formulae. But, that's just my preference and I haven't gone so far as to analyse in detail to see if this is actually causing your problem.

i was trying to solve your problem by using pivot table which can enable you to find the amount according to your criteria,

i have attached a file. 

waiting your response my friend 

@Khizar_Hayat muchas gracias, te lo agradezco.

Amo las tablas dinámicas, son una maravilla.

Sin embargo para la presentación de este informe deseaba hacerlo con la función sumar.si.conjunto (sumifs).

Tendré que hacer un combinado entre ambas opciones con la función y con las tablas dinámicas.

Nuevamente gracias!!!

welcome my friend @Divasmo