SOLVED

Agrupar por intervalos diferentes

Copper Contributor

Saludos.

 

Tengo una base de datos con una lista de empresas y deudas. Me pidieron que cuente, usando distintos intervalos, cuántas empresas caen en ella. Por ejemplo:

 

Menos de 0: 3

de 0 a 1,500: 8

de 1501 a 2000: 5

Más de 2000: 4

 

Sin embargo, me piden que se desplieguen las empresas en cuestión (ej. el nombre de las 4 empresas con más de 2000). Ví que con tablas dinámicas te permite agrupar los valores, pero solo con intervalos iguales (ej. los intervalos 0 a 500, 500 a 1000, etc...)

 

¿Hay alguna manera de agruparlos pero usando intervalos de diferente tamaño (como en el ejemplo)?

En caso de que no se pueda, ¿cuál sería una forma de realizar esta tarea?

 

Gracias por su atención.

2 Replies
best response confirmed by jljassos (Copper Contributor)
Solution

@jljassos You can use the table shown in CONTEO.jpg to lookup the label name and add it to each record in your database. Then, create a pivot table with interval and name as rows, as shown in the attached example. Hide the value column if you only want to show a list of names within each interval.

@Riny_van_Eekelen 

 

Thank you very much :D

1 best response

Accepted Solutions
best response confirmed by jljassos (Copper Contributor)
Solution

@jljassos You can use the table shown in CONTEO.jpg to lookup the label name and add it to each record in your database. Then, create a pivot table with interval and name as rows, as shown in the attached example. Hide the value column if you only want to show a list of names within each interval.

View solution in original post