Acceder al contenido de una celda de otra hoja

Copper Contributor

Hola, tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja con su nombre. Quiero acceder al contenido de una celda de otra hoja pero el nombre de la hoja estaría en una celda de la hoja actual que estoy editando.

 

Pongo un ejemplo. Tengo 3 hojas. hoja2021, hoja2022, hojaActual. En la celda A2 de la hoja actual tengo el nombre de la hoja a la que quiero acceder. (Hoja2022) y quiero acceder al la celda B20 de esa hoja (hoja2022).

 

Cada año voy duplicando la hoja actual y quiero acceder a los datos de otra hoja. Y el nombre de la hoja a la que quiero acceder será el que tenga por ejemplo, en la celda A2 de la hoja actual.

 

Sé que para acceder a los datos de una celda de otra hoja directamente sería así. ='hoja2022'!B20. Pero no se como hacer para que el nombre de la hoja a la que quiero acceder sea la celda A2.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias.

saludos,
Raúl

2 Replies

@Raulpg 

HIPERVINCULO (función HIPERVINCULO)

En este artículo se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función HIPERVINCULO en Microsoft Excel.

 

Hola @NikolinoDE 

Gracias por tu respuesta, pero no es esto lo que necesito. Me debo haber explicado mal.

Lo que necesito es obtener el contenido de una celda que hay en otra hoja de libro. Indicando el nombre de la hoja en una celda de la hoja actual. Sería esta formula ='hoja2022'!B20 pero en lugar de poner directamente el nombre de la hoja obtenerlo de otra celda.

 

Añado un ejemplo para explicarlo mejor.

 

Libro1_Ejemplo 

 

En el libro de ejemplo se pueden ver 3 hojas. en la hoja2022 hay contenido en la celda B20 y en la HojaActual en la celda A2 está el nombre de la hoja a la que quiero acceder. Pongo dos opciones, en la opción 1 sería directamente accediendo a la hoja2022 y en la opción 2 sería la formula que necesito, que sería igual que la opción 1 pero utilizando el nombre de la celda A2 que en lo que no consigo averiguar como hacerlo.

 

gracias,

saludos.