Conexión vpn a maquina virtual en Azur funciona lento

Copper Contributor

Estimados, buenos días.

 

Actualmente cuento con una maquina virtual en Azure, la misma esta ubicada en Este de EE. UU., y su tamaño es Estándar DS2 v2 (2 vcpu, 7 GB de memoria).

 

Dentro de la maquina virtual tengo instalado un aplicativo, al cual me conecto mediante una VPN, de forma directa.

 

El problema es que cuando uso el aplicativo mediante la conexión VPN, funciona lento, demora en cargar algunos archivos, en mostrar algunas ventanas, en traer datos de la BD, etc.

Pero si me conecto directamente a la maquina virtual, mediante un acceso remoto, la aplicación funciona perfectamente, por lo que descarto que el funcionamiento sea lento debido al tamaño de la maquina virtual.

 

También descartaría un problema de velocidad de internet, ya que probé la conexión en distintos lugares, y hasta con 50 MB de velocidad, pero sigue funcionando lento.

 

¿Ustedes que creen que podría ser? ¿Como podría solucionar mi problema? En un momento pensé en cambiar la ubicación del servidor por una mas cercana (Yo soy de Argentina), para ver si mejora la velocidad. ¿Puede llegar a ser por ese motivo? ¿Es posible cambiar la ubicación del servidor?

 

Desde ya muchas gracias.


Saludos

0 Replies