Problemas al compactar y reparar base de datos: el archivo ya está en uso

Copper Contributor

Hola, despues de actualizar de Windows 10 a Windows 11, no puedo compactar y reparar base de datos en Microsoft Access versión 2201. 

El error indica la ruta del archivo y termina con "el archivo ya está en uso"

 

He probado con bases de datos nuevas y antiguas y el problema es el mismo, ¿Alguien sabe como solucionarlo o hay que esperar una actualización?

 

Saludos

 

Felipe

5 Replies

¡Hola!

Como ya se ha tratado en varias discusiones aquí en el foro: Esto es un error documentado.

Se arreglará con la actual compilación 14827.20192. Como siempre tardan unos días en distribuirse automáticamente las nuevas versiones en todas partes, puedes solicitarlas manualmente y de forma inmediata haciendo clic en "Actualizar ahora" en Access.

 

Si esto no funciona, indica la compilación/build exacta de Office/Access.

 

Servus
Karl

-------------
Access News
Access DevCon

Gracias Karl por tu respuesta saludos @Karl Donaubauer 

Hola, @Karl Donaubauer, tengo exactamente el mismo problema, aunque la compilación de Access ya es la 14827.20198 de la versión 2201. ¿Hay algún avance respecto a este error, o alguna idea para evitarlo? Gracias de antemano.

¡Hola!

 

Si el problema es que no puedes compactar/reparar, la comunidad ha encontrado una nueva causa y solución para ello en los últimos días:


La culpa la tiene la versión actual del antivirus de McAfee, que debe configurarse para que los archivos de Access sean una excepción o desactivarse por completo para que compactar funcione. Consulta también el artículo de Daniel al respecto.

 

Servus
Karl
Access News
Access DevCon

Efectivamente, ese era el problema que tenía @Karl Donaubauer. Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda!